Sistema de carga inalámbrica para smartphones (si está equipado)
A: Indicador
B: Almohadilla de carga
Funcionamiento
-
Coloque el teléfono inteligente en el centro de la almohadilla de carga inalámbrica.
-
El testigo indicador cambiará a naranja una vez se inicie la carga inalámbrica. Cuando se haya completado la carga, la luz cambiará a verde.
Condiciones de funcionamiento
-
El sistema de carga inalámbrica está diseñado para un teléfono inteligente equipado solo con Qi.
-
Si la carga inalámbrica no funciona, desplace con cuidado el teléfono inteligente alrededor de la almohadilla hasta que el testigo del indicador de carga cambie a naranja. Dependiendo del teléfono inteligente, es posible que el testigo indicador de carga no cambie a verde incluso después de completarse la carga.
-
Si la carga inalámbrica no funciona adecuadamente, el testigo naranja parpadeará y destellará durante diez segundos y, a continuación, se apagará. En estos casos, retire el teléfono inteligente de la almohadilla y vuelva a colocarlo en la almohadilla, o compruebe de nuevo el estado del proceso de carga.
Si hay algún objeto metálico como monedas entre el sistema de carga inalámbrico y el teléfono inteligente, se puede producir un fallo en el proceso de carga. Asimismo, el objeto metálico se podría calentar.
-
Si la temperatura interior del sistema de carga inalámbrica supera una temperatura fijada, el proceso de carga inalámbrica dejará de funcionar. Después de que la temperatura interior descienda por debajo del umbral, se reanudará la función de carga inalámbrica.
-
Si hay algún objeto metálico entre el teléfono inteligente y la almohadilla de carga inalámbrica, retire inmediatamente el teléfono inteligente. Extraiga el objeto metálico después de que se haya enfriado.
-
Es posible que la carga inalámbrica no funcione correctamente si hay una funda para accesorios pesada en el teléfono inteligente.
-
La carga inalámbrica se detendrá al utilizar la función de búsqueda de la llave inteligente para evitar un fallo de las ondas de radio.
-
La carga inalámbrica se detendrá si se extrae la llave inteligente del vehículo en la posición «ON» (Encendido).
-
La carga inalámbrica se detendrá cuando se abre alguna de las puertas (aplicable en los vehículos equipados con llaves inteligentes).
-
La carga inalámbrica se detendrá si el vehículo está parado.
-
La carga inalámbrica se detendrá si el teléfono no está completamente en contacto con la almohadilla de carga inalámbrica.
-
Los objetos que cuentan con componentes magnéticos como una tarjeta de crédito, una tarjeta telefónica, un talonario, cualquier tique de transporte o artículos similares podrían sufrir daños durante el proceso de carga inalámbrica.
-
Coloque el teléfono inteligente en el centro de la almohadilla de carga para obtener mejores resultados. El teléfono inteligente podría no cargarse si se coloca cerca del borde de la almohadilla de carga. Si la llave inteligente no se carga, se podría cargar demasiado.
-
Los teléfonos inteligentes sin sistema de carga inalámbrica integrado deben contar con un accesorio adecuado.
-
Los teléfonos inteligentes de algunos fabricantes podrían mostrar mensajes si la corriente no tiene suficiente potencia. Esto se debe a las características específicas del teléfono inteligente y no implica una avería en la función de carga inalámbrica.
-
El testigo luminoso de los teléfonos inteligentes de algunos fabricantes podrían permanecer en naranja después de que el teléfono inteligente se haya cargado completamente. Esto se debe a las características concretas del teléfono inteligente y no a una avería del sistema de carga inalámbrica.
-
Si se coloca sobre el panel de carga un teléfono inteligente sin función de carga inalámbrica o cualquier objeto metálico, se podría producir un leve sonido. Este sonido se debe a que el vehículo está verificando la compatibilidad del objeto colocado en el panel de carga. No afecta de ningún modo al vehículo ni al teléfono inteligente.
-
El sistema de carga inalámbrica del teléfono móvil es posible que no admita determinados teléfonos móviles que no se estén verificados con la especificación Qi ().
-
Para determinados teléfonos móviles que cuentan con su propia protección, es posible que la velocidad de carga inalámbrica disminuya y la carga inalámbrica se detenga.
En los teléfonos móviles de ciertos fabricantes, es posible que el sistema no le avise aunque el teléfono móvil se deje en la unidad de carga inalámbrica. Esto se debe a las características concretas del teléfono inteligente y no a una avería del sistema de carga inalámbrica.