Cuidado del SRS
El SRS no necesita prácticamente mantenimiento, por lo que no hay ninguna pieza de la que usted pueda realizar el mantenimiento por sí mismo. Si el testigo de advertencia del airbag SRS no aparece, o permanece iluminado de forma continua, solicite la inspección del sistema en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
La modificación de los componentes del SRS o del cableado, incluido cualquier tipo de chapa sobre las cubiertas del panel o modificaciones de la estructura, pueden afectar negativamente al rendimiento del SRS y causar algún tipo de lesión.
-
Para la limpieza de las cubiertas del airbag, utilice solo un paño suave y seco que haya sido humedecido solo con agua. Los disolventes o los limpiadores pueden afectar negativamente a las cubiertas del airbag y al correcto despliegue del sistema.
-
No coloque objetos sobre ni cerca de los módulos de airbag del volante, del panel de instrumentos o del panel delantero sobre la guantera, ya que dichos objetos podrían causar desperfectos en el vehículo en caso de colisión grave en la que se abran los airbags.
-
Si se inflan los airbags, solicite el reemplazo del sistema en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
No modifique ni desconecte el cableado SRS u otros componentes del sistema SRS. De lo contrario, podría producirse una lesión por el disparo accidental de los airbags o por dejar el sistema SRS inoperativo.
-
Si los componentes del sistema del airbag deben ser desechados o si el vehículo debe convertirse en chatarra, tenga en cuenta las siguientes precauciones. Los distribuidores Kia autorizados conocen estas precauciones y pueden proporcionarle la información adecuada. Si no siguiese estas precauciones y procedimientos puede aumentar el riesgo de lesiones personales.
-
Si su vehículo se ha inundado y las alfombras están empapadas o hay agua en el piso, no debe intentar arrancar el motor; en este caso, debe solicitar la inspección del vehículo en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.