Funcionamiento de la asistencia de límite de velocidad manual
Ajuste del límite de velocidad
-
Pulse y mantenga pulsado el botón de asistencia al conductor () a la velocidad que desea. El indicador del límite de velocidad () aparecerá en el tablero.
-
Empuje el interruptor (+) hacia arriba o el interruptor (-) hacia abajo, y suéltelo cuando llegue a la velocidad que desee.
Pulse el interruptor (+) hacia arriba o el interruptor (-) hacia abajo y manténgalo pulsado. La velocidad se incrementará o disminuirá hasta el múltiplo de 10 (múltiplo de 5 en mph) más próximo primero y, a continuación, se incrementará o disminuirá en 10 km/h.
-
El límite de velocidad definido se mostrará en el tablero.
Si desea conducir por encima del límite de velocidad predefinido, pise el pedal del acelerador.
El límite de velocidad definido parpadeará y sonará una señal acústica hasta que la velocidad del vehículo vuelva a estar dentro del límite de velocidad.
Si no se pisa el pedal del acelerador más allá del punto de presión, la velocidad del vehículo se mantendrá dentro del límite de velocidad.
Pausa temporal de la asistencia para límites de velocidad manual
Pulse el interruptor () para realizar una pausa en el límite de velocidad definido de forma temporal. El límite de velocidad definido se desactivará, pero el indicador de límite de velocidad () permanecerá encendido.
Reanudación de la asistencia de límite de velocidad manual
Para reanudar la asistencia manual al límite de velocidad después de que la función se haya detenido, accione el interruptor (+), (-), ().
Si empuja el interruptor (+) hacia arriba o el interruptor (-) hacia abajo, la velocidad del vehículo se ajustará a la velocidad actual en el tablero.
Si pulsa el interruptor (), el vehículo recuperará la velocidad prefijada.
Desactivación de la asistencia del límite de velocidad manual
Pulse el botón de asistencia al conductor () para desactivar la asistencia de límite de velocidad manual. El indicador de límite de velocidad () se apagará.
Tome las siguientes precauciones cuando use la asistencia para límites de velocidad manual:
-
Establezca siempre la velocidad del vehículo respetando los límites de velocidad de su país.
-
Mantenga la asistencia para límites de velocidad manual desactivada cuando no utilice la función para evitar asignar una velocidad de forma involuntaria. Compruebe que el indicador de límite de velocidad () está apagado.
-
La asistencia para límites de velocidad manual no sustituye las prácticas de conducción correctas y seguras. El conductor tiene la responsabilidad de conducir con seguridad y siempre estar alerta ante situaciones inesperadas o repentinas. Preste atención a las condiciones de la carretera en todo momento.