Llave inteligente (si está equipado)
Con una llave inteligente, puede bloquear y desbloquear una puerta e incluso arrancar el motor sin introducir la llave.
Bloqueo (1)
Todas las puertas se bloquean si pulsa el botón de bloqueo mientras todas las puertas están cerradas.
Las luces de emergencia parpadearán una vez para indicar que todas las puertas están bloqueadas.
Sin embargo, si alguna puerta, el capó del motor o el portón trasero permanece abierto, las luces de emergencia no se activarán. Si todas las puertas, el capó del motor y el portón trasero están cerrados tras pulsar el botón de bloqueo, las luces de emergencia parpadearán una vez.
Desbloqueo (2)
Todas las puertas se desbloquean al pulsar el botón de desbloqueo.
Las luces de emergencia parpadearán dos veces para indicar que todas las puertas están desbloqueadas.
Tras pulsar este botón, las puertas se bloquearán automáticamente a no ser que se abra cualquier puerta en 30 segundos.
Desbloqueo del maletero/portón trasero (3)
Si pulsa este botón durante más de un segundo, el bloqueo se liberará o se abrirá el portón trasero en función de las opciones del vehículo.
Después de abrir y cerrar el portón trasero, este se bloqueará automáticamente.
Llave mecánica
Cuando la batería de la llave inteligente está descargada o ésta no funciona con normalidad, la puerta puede bloquearse o desbloquearse con la llave mecánica.
Para extraer la llave mecánica, tire de la cubierta protectora (1) de la llave mecánica.
Llave de encendido (llave inteligente)
Dejar a los niños desatendidos dentro del vehículo con la llave de encendido (llave inteligente) es peligroso incluso aunque la llave no esté en el interruptor de encendido o el botón de arranque en la posición ACC (accesorios) u ON (activado).
Los niños copian lo que hacen los adultos y pueden introducir la llave en el interruptor de encendido o pulsar el botón de arranque. La llave de encendido (llave inteligente) permitirá que los niños accionen los elevalunas eléctricos u otros controles, incluso puedan llegar a mover el vehículo, lo que podría provocar graves lesiones o incluso la muerte. Nunca deje las llaves dentro de su vehículo con niños sin supervisión con el motor en marcha.
Kia recomienda utilizar piezas de repuesto procedentes de un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado. Si utiliza una llave comprada en el mercado de recambios, el interruptor de encendido podría no volver a la posición ON (activado) después de START (inicio). Si esto ocurre, el motor de arranque seguiría funcionando provocando daños a este motor y un posible incendio debido al exceso de corriente en el cableado.
Precauciones con la llave inteligente
-
Si por alguna razón pierde la llave inteligente, no podrá arrancar el motor. Remolque el vehículo, si es necesario, y póngase en contacto con centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Cada vehículo podrá registrar un máximo de 2 llaves inteligente. Si pierde una llave inteligente, favor de ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
La llave inteligente no funcionará si se produce alguna de las condiciones siguientes:
-
Si la llave inteligente está cerca de un transmisor de radio (tal como una emisora de radio o un aeropuerto), el funcionamiento normal de la llave podría sufrir interferencias.
-
La llave inteligente está cerca de un sistema de radio portátil o de un teléfono móvil.
-
Se está accionando la llave inteligente de otro vehículo cerca de su vehículo.
-
La llave inteligente no es completamente impermeable. A su vez, pueden producirse averías relacionadas con daños en el circuito interno cuando la llave entra en contacto con la humedad (bebida, agua, etc.) o se calienta. En este caso, no está disponible la reparación en garantía.
Cuando la llave inteligente no funcione adecuadamente, abra y cierre las puertas con la llave mecánica. Si tiene algún problema con la llave inteligente, favor de ponerse en contacto con un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
-
Si la llave inteligente está cerca del teléfono móvil o del teléfono inteligente, la señal de la llave inteligente podría quedar bloqueada por la operación normal de su teléfono móvil o su teléfono inteligente. Esto es especialmente importante cuando el teléfono está activo, como al realizar una llamada, recibir una llamada, enviar un mensaje de texto y/o enviar/recibir correos electrónicos.
Evite dejar la llave inteligente y el teléfono móvil o el teléfono inteligente en el mismo bolsillo de los pantalones o de la chaqueta, y deje una distancia adecuada entre los dos dispositivos.
-
Para bloquear o desbloquear la puerta accionando el botón de bloqueo/desbloqueo desde la manilla exterior del vehículo, asegúrese de que todas las puertas se mantienen cerradas.
-
No deje la llave inteligente cerca de objetos metálicos como bolsas de palos de golf, cajas metálicas o similar.
-
Lleve siempre la llave inteligente cuando salga del vehículo. Si deja la llave inteligente sin supervisión cerca del vehículo, podría provocar la descarga de la batería del vehículo.
-
En caso de pérdida de la llave inteligente, el vehículo sólo podrá arrancarse con la llave inteligente registrada. La llave inteligente está diseñada para arrancar solo cuando el vehículo coincide con la información que contiene.
Por lo tanto, si ha perdido su llave inteligente, remolque su vehículo a su distribuidor Kia autorizado más cercano y hágalo inspeccionar.
-
Si se deja la llave inteligente junto a otras llaves, es posible que se pulse el botón de bloqueo/desbloqueo de las puertas y del portón trasero de forma accidental. Preste mucha atención al uso de la llave.
Aleje la llave inteligente de agua o líquido. Si el sistema de entrada sin llaves se avería debido a la exposición a agua u otros líquidos, no estará cubierto por la garantía del fabricante del vehículo.