Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Sistema de frenos > Gestión de estabilidad del vehículo (VSM)

Gestión de estabilidad del vehículo (VSM) (si está equipado)

Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el coeficiente de fricción entre las ruedas derechas e izquierdas al frenar.

Funcionamiento de VSM

Cuando el VSM esté activo, el indicador ESC () parpadeará.

Cuando la gestión de estabilidad del vehículo funciona correctamente puede percibirse una ligera pulsación del vehículo. Se trata del efecto del control de frenado y no es ninguna situación anómala.

El VSM no funciona:
  • Al conducir en una carretera ladeada con pendientes o cuestas

  • Al conducir marcha atrás

  • El indicador ESC-OFF () permanece encendido en el tablero de instrumentos.

  • El indicador MDPS permanece encendido en el tablero de instrumentos.

Desactivación del funcionamiento del VSM

Si pulsa el botón ESC OFF para apagar el ESC, el VSM también se cancela y aparece el indicador ESC OFF ().

Para encender el VSM, pulse de nuevo el botón. El testigo ESC OFF se apaga.

Indicador de avería

El VSM puede desactivarse aunque no cancele el funcionamiento del VSM pulsando el interruptor ESC OFF. Esto indica que se ha detectado una avería en algún punto de la MDPS (dirección asistida accionada por el motor) o en el sistema VSM.

Si el testigo indicador ESC () o el testigo de advertencia MDPS () permanece encendido, solicite la comprobación del sistema en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA
  • El sistema de control de estabilidad del vehículo no sustituye a las prácticas de conducción segura, simplemente es una función suplementaria. Es responsabilidad del conductor comprobar siempre la velocidad y la distancia con el vehículo que le precede. Agarre siempre firmemente el volante mientras conduce.

  • Su vehículo está diseñado para activarse según las intenciones del conductor, incluso si tiene el VSM instalado. Siga siempre todas las precauciones normales para una conducción a una velocidad segura según las inclemencias del tiempo o si se trata de un carretera deslizante.

  • Si conduce con diferentes tamaños de rueda o de neumático podría provocar la avería del VSM. Cuando sustituya los neumáticos, asegúrese de que son de las mismas dimensiones que los originales.