Buscar solo por título
Inicio > Introducción > Requisitos del combustible > Motor de gasolina

Motor de gasolina

Sin plomo

Su nuevo vehículo Kia está diseñado para usar combustible sin plomo de 91 octanos (RON) / AKI (índice antipicada) 87 o superior. (No utilice combustibles mezclados con metanol).

Su nuevo vehículo está diseñado para obtener el máximo rendimiento con COMBUSTIBLE SIN PLOMO, además de para minimizar las emisiones de escape y la suciedad de la bujía de encendido.

PRECAUCIÓN

NUNCA USE COMBUSTIBLE CON PLOMO. El uso de combustible con plomo es perjudicial para el convertidor catalítico y puede dañar el sensor de oxígeno del sistema de control del motor y afectar al control de emisiones.

Nunca añada agentes de limpieza del sistema de combustible al depósito de combustible que sean diferentes a los especificados. (Kia recomienda consultar en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado para obtener más información).

ADVERTENCIA
  • No siga "llenando" después de que la boquilla se cierre automáticamente al repostar.

  • Asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.

Con plomo

Para algunos países, su vehículo está diseñado para usar gasolina con plomo. Antes de utilizar gasolina con plomo, Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado y preguntar si puede usar o no gasolina con plomo en su vehículo.

El octanaje de la gasolina con plomo es el mismo que el de la gasolina sin plomo.

Gasolina con alcohol y metanol

Gasohol, un mezcla de gasolina y etanol (alcohol etílico), y gasolina o gasohol que contengan metanol (también conocido como alcohol metílico) se están distribuyendo en lugar de la gasolina con plomo.

No utilice gasohol con más de un 10 % de etanol ni ninguna clase de gasolina o gasohol que contenga metanol. Cualquiera de estos combustibles podría provocar problemas de conducción y dañar el sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de emisiones.

Deje de usar gasohol si ocurre algún tipo de problema en la conducción.

Los daños y los problemas de conducción del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía si son resultado de:

  1. Gasohol con más de un 10 % de etanol.

  2. Gasolina o gasohol que contengan metanol.

  3. Combustible con plomo o gasohol con plomo.

PRECAUCIÓN

Nunca use gasohol que contenga metanol. Deje de utilizar cualquier producto con gasohol que descompense la conducción.

Otros combustibles

El uso de combustibles como:

  • combustible que contenga silicona (Si),

  • combustible que contenga MMT (Manganeso, Mn),

  • combustible que contenga ferroceno (Fe), y

  • Otros aditivos metálicos que contienen combustibles podrían provocar daños en el vehículo y en el motor. Asimismo, la luz del indicador de avería (MIL) puede iluminarse o causar obstrucciones, fallos de encendido, incorrecta aceleración, calado del motor, fusión del catalizador, corrosión anómala, reducción de la vida útil, etc.

Uso de MTBE

Kia le recomienda que no utilice en su vehículo combustibles que contengan más de 15,0 % vol. de MTBE (Metil terc-butil éter) (contenido de oxígeno 2,7 % del peso).

Los combustibles que contengan más de un 15,0 % en volumen de MTBE (contenido de oxígeno 2,7 % del peso) pueden reducir el rendimiento del vehículo y producir un bloqueo de vapor o dificultades al arrancar.

PRECAUCIÓN

La garantía limitada de su vehículo podría no cubrir los daños del sistema de combustible y la pérdida de rendimiento causados por el uso de combustibles con metanol o con más de 15,0 % en volumen de MTBE (metil terbutil éter) (2,7 % de oxígeno en peso).

No utilice metanol

No utilice combustibles que contengan metanol (alcohol de quemar) en el vehículo. Estos combustibles reducen el rendimiento del vehículo y dañan los componentes del sistema de combustible, el sistema de control del motor y el sistema de control de emisiones.

Gasolinas para un aire más limpio

Para contribuir a que el aire sea más limpio, Kia recomienda el uso de gasolinas tratadas con aditivos detergentes que ayudan a prevenir la formación de depósitos en el motor. Estas gasolinas ayudan a que el motor funcione más limpio y aumentan el rendimiento del sistema de control de emisiones.

Funcionamiento en países extranjeros

Si conduce el vehículo en otro país, asegúrese de lo siguiente:

  • Cumplir todas las normativas relacionadas con el registro y con los seguros.

  • Averigüe si en el país de destino se comercializan combustibles aceptables.