Elevalunas eléctricos
El interruptor del elevalunas eléctrico debe estar en la posición ON (activado) para accionar los elevalunas eléctricos.
El interruptor de bloqueo de los elevalunas eléctricos del panel de la consola central permite bloquear el funcionamiento de los elevalunas de los pasajeros.
Los elevalunas eléctricos se pueden accionar durante aproximadamente 30 segundos después de haberlos colocado en la posición ACC (accesorios) o LOCK (bloqueo) (si está equipado). Sin embargo, si las puertas delanteras están abiertas, no podrán accionarse los elevalunas eléctricos en los 30 segundos posteriores a la extracción de la llave de encendido. (si está equipado)
Al conducir con las ventanillas traseras abiertas o con el techo solar (si está equipado) en posición abierta (o parcialmente abierta), el vehículo puede producir un ruido de golpes de aire o de pulsación. Este ruido es normal y puede reducirse o eliminarse tomando las medidas siguientes. Si el ruido se produce porque una o las dos ventanillas traseras están bajadas, baje parcialmente las dos ventanillas delanteras aproximadamente una pulgada. Si el ruido se produce porque el techo solar está abierto, reduzca ligeramente la apertura del mismo.
Apertura y cierre de las ventanillas
Para abrir o cerrar una ventanilla, pulse hacia abajo o tire hacia arriba del interruptor correspondiente hasta la posición de detención (6).
Botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos
El conductor y el pasajero delantero pueden desactivar los interruptores de los elevalunas eléctricos de las puertas de los pasajeros traseros pulsando el interruptor de bloqueo de los elevalunas eléctricos hacia la posición de bloqueo.
Cuando el interruptor de bloqueo de elevalunas eléctrico está pulsado:
-
Los interruptores de los elevalunas eléctricos del panel de la consola central permiten accionar los elevalunas delanteros.
-
El control del acompañante trasero no puede operar su elevalunas eléctrico.
-
Para evitar posibles daños del sistema del elevalunas eléctrico, no abra ni cierre dos o más ventanillas al mismo tiempo. Esto también asegura una mayor vida útil del fusible.
-
No intente operar al mismo tiempo el interruptor principal en la puerta del conductor y el interruptor individual de la ventanilla en direcciones opuestas. De lo contrario, la ventanilla se detendrá y no podrá abrirse ni cerrarse.
Ventanillas
-
NUNCA deje la llave en el interior del vehículo con niños sin supervisión con el motor en funcionamiento.
-
NUNCA deje a niños sin atención dentro del vehículo. Incluso los niños más pequeños pueden provocar involuntariamente que el vehículo se mueva, se pueden enganchar con las ventanillas, lesionarse o encerrarse a ellos mismos o a otros.
-
Compruebe dos veces para asegurarse de que los brazos, manos, cabeza u otras obstrucciones están seguras fuera del trayecto antes de empezar a cerrar la ventanilla.
-
No deje que los niños jueguen con los elevalunas eléctricos. Mantenga el interruptor de bloqueo del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor en la posición LOCK (bloqueo) (pulsado). Se pueden provocar graves lesiones si un niño acciona involuntariamente la ventanilla.
-
Mientras conduce, no saque la cara o los brazos por la ventanilla que se está abriendo.