Comprobación del nivel de líquido de la transmisión automática
El nivel del líquido de la transmisión automática debe comprobarse periódicamente.
Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y compruebe el nivel de líquido de acuerdo con el siguiente procedimiento.
-
Coloque la palanca de cambios en posición N (punto muerto) y compruebe que el motor está funcionando a velocidad de ralentí.
-
Después de que la transmisión se haya calentado lo suficiente [temperatura del líquido 70~80 °C (158~176 °F)], por ejemplo tras 10 minutos de conducción normal, desplace la palanca de cambios a través de todas las posiciones y, a continuación, coloque la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) o P (estacionamiento).
-
Compruebe que el nivel de líquido está en el margen “HOT (A)” en el indicador de nivel. Si el líquido es inferior, añada el líquido especificado por el orificio del llenado. Si el líquido es superior, drene el líquido específico por el orificio del drenaje.
-
Si se comprueba el nivel de líquido en frío [temperatura del líquido entre 20~30 °C (68~86 °F)], añada líquido hasta la marca “COLD” y vuelva a controlar el nivel del líquido de acuerdo con el paso número 2.
Líquido de la transmisión
Se debe comprobar el nivel de líquido de la transmisión con el motor en la temperatura de funcionamiento normal. Esto significa que el motor, el radiador, el conducto del radiador y el sistema de escape, etc., están muy calientes. Tenga mucho cuidado de no quemarse mientras lleva a cabo este procedimiento.
-
Un nivel del líquido bajo provoca el deslizamiento del cambio de la transmisión. Una cantidad excesiva puede crear espuma, pérdida del líquido y un funcionamiento incorrecto de la transmisión.
-
El uso de un líquido no especificado puede provocar un funcionamiento incorrecto y un fallo de la transmisión.
Freno de estacionamiento
Evite los movimientos repentinos del vehículo, ajuste el freno de estacionamiento y suelte el pedal del freno antes de mover la palanca de cambios.
La marca "COLD" es únicamente para referencia y NO debe utilizarse para determinar el nivel de líquido de la transmisión.
El nuevo líquido de la transmisión automática debe ser rojo. El tinte rojo se añade para que los empleados en planta puedan identificar el líquido de la transmisión automática y distinguirlo del aceite o del anticongelante del motor. El tinte rojo, que no es ningún indicador de la calidad del líquido, no es permanente. A medida que se conduce el vehículo, el líquido de la transmisión automática se hará más oscuro. El color puede llegar a ser de color marrón claro. Por ello, solicite el cambio del líquido de la transmisión automática en un distribuidor Kia autorizado de acuerdo con el calendario de mantenimiento que aparece al principio de este capítulo.
Utilice solo el líquido del cambio automático especificado. (Consulte Más detalles).