Precauciones de seguridad adicionales
-
Nunca permita que un pasajero se monte en la zona de carga o encima de un respaldo plegado.Todos los ocupantes deben sentarse derechos, con la espalda en los asientos, con los cinturones abrochados y los pies en el suelo.
-
Los pasajeros no deben moverse o cambiarse de asiento mientras el vehículo está en movimiento. Un ocupante que no lleve abrochado el cinturón de seguridad en el momento de producirse una colisión o frenada brusca podría ser lanzado contra el interior del vehículo, contra otros ocupantes o ser expulsado del vehículo.
-
Cada cinturón está diseñado para sujetar un ocupante. Si más de una persona usase el mismo cinturón, podrían sufrir lesiones de gravedad o morir en caso de colisión.
-
No utilice ningún accesorio en los cinturones de seguridad.Dispositivos utilizados para mejorar la comodidad o colocación del cinturón pueden reducir la protección que proporciona el cinturón y aumentar los riesgos de graves lesiones en caso de accidente.
-
Los ocupantes no deben colocar ningún objeto duro o puntiagudo entre ellos y los airbags.Llevar objetos duros o puntiagudos en el regazo o en la boca puede provocarle lesiones si se infla el airbag.
-
Mantenga a los ocupantes alejados de las cubiertas del airbag. Todos los ocupantes deben sentarse derechos, con la espalda en los asientos, con los cinturones abrochados y los pies en el suelo. Si los ocupantes están demasiado cerca a las cubiertas del airbag, pueden lesionarse si los airbags se inflan.
-
No pegue ni coloque objetos cerca de las cubiertas del airbag. Cualquier objeto pegado o colocado en las cubiertas de los airbags laterales o frontales puede interferir con la correcta operación de los airbags.
-
No modifique los asientos delanteros. La modificación de los asientos delanteros puede interferir con la operación de los componentes de detección del sistema de sujeción adicional o de los airbags laterales.
-
No coloque ningún objeto debajo de los asientos delanteros. Colocar elementos debajo de los asientos delanteros puede interferir con la operación de los componentes de detección del sistema de sujeción adicional y con los mazos de cables.
-
Nunca lleve a un niño en su regazo.El niño podría ser herido de gravedad o morir en caso de colisión. Todos los niños deben estar correctamente sujetos en los asientos de seguridad para niños o con los cinturones del asiento trasero.
-
Sentarse de forma inadecuada o fuera de la posición puede provocar que los ocupantes se desplacen muy cerca de la zona de despliegue el airbag, se golpeen contra la estructura interior o se los expulse fuera del vehículo, lo que podría conllevar lesiones graves o la muerte.
-
Siéntese siempre con el respaldo en posición vertical, centrado en el cojín del asiento, con el cinturón de seguridad puesto, las piernas extendidas cómodamente y los pies en el suelo.