Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo

Conducir su vehículo

ADVERTENCIA

¡EL ESCAPE DEL MOTOR PUEDE SER PELIGROSO!

Los gases de escape del motor pueden ser extremadamente peligrosos. Si en cualquier momento oliese gases dentro del vehículo, abra las ventanillas inmediatamente.

  • No inhale los gases.

    Los gases de escape contienen monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que puede provocar la inconsciencia y muerte por asfixia.

  • Asegúrese de que el sistema de escape no tiene fugas.

    El sistema de escape debe comprobarse siempre que el vehículo se eleve para cambiar el aceite o para otras acciones de mantenimiento. Si escucha un cambio en el sonido del escape o si pasa por encima de algún objeto que golpea los bajos del vehículo, solicite la comprobación del sistema de escape en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

  • No haga funcionar el motor en una zona cerrada.

    Dejar el motor a ralentí en el garaje, incluso con la puerta del garaje abierta, es peligroso. Nunca deje funcionando el motor en su garaje más tiempo del que le lleve al motor arrancar y a conducirlo fuera del garaje.

  • Evite mantener el vehículo al ralentí durante largos períodos con gente en el interior del vehículo.

    Si es necesario mantener a ralentí el motor durante un largo periodo de tiempo con gente dentro del vehículo, asegúrese de hacerlo en un espacio abierto y seleccione la posición de entrada de aire "fresco" y el ventilador a máxima velocidad para permitir que el aire fresco del exterior entre en el vehículo.

Si tiene que conducir con la puerta del maletero abierta porque transporta objetos, haga lo siguiente:

  1. Cierre todas las ventanillas.

  2. Abra los difusores de ventilación laterales.

  3. Ajuste el control de admisión de aire a "fresco", el control de flujo de aire en "suelo" o "cara" y el ventilador a la máxima velocidad.

Para garantizar un funcionamiento correcto del sistema de ventilación, asegúrese que las entradas del aire de ventilación situadas enfrente al parabrisas están libres de nieve, hielo, hojas u otras obstrucciones.