Mantenga el vehículo limpio
La mejor forma de evitar la corrosión es mantener el vehículo limpio y libre de materiales corrosivos. Preste especial atención a la parte inferior del vehículo.
-
Si vive en una zona de alta corrosión, donde se utilice sal en las calzadas, o vive cerca del mar o en zonas de contaminación industrial, con lluvia ácida, etc., preste especial atención a la hora de prevenir la corrosión. En invierno, lave con una manguera los bajos del vehículo, por lo menos, una vez al mes y asegúrese de volver a limpiar la parte inferior del vehículo cuando la temporada invernal finalice.
-
Al limpiar la parte inferior del vehículo, preste especial atención a los componentes situados debajo del guardabarros y a otras zonas que quedan ocultas a la vista. Realice un trabajo exhaustivo; simplemente humedecer el barro acumulado en lugar de retirarlo acelerará la corrosión en lugar de evitarla. El agua a alta presión y el vapor resultan especialmente efectivos para eliminar barro acumulado y materiales corrosivos.
-
Cuando limpie los paneles inferiores de las puertas, los paneles oscilantes y las piezas auxiliares, asegúrese de que los orificios de drenaje están abiertos para que la humedad pueda evaporarse y no quedar atrapada y acelerar la corrosión.