Sistema de sujeción para niños
Los niños que viajen en coche deberían ir sentados en el asiento trasero y siempre bien sujetos para minimizar el riesgo de heridas en un accidente, en una frenada o maniobra repentina. De acuerdo con estadísticas de accidentes, los niños disfrutan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros que en el asiento delantero. Los niños más grandes que no utilicen una sujeción para niños, deben emplear un cinturón de seguridad.
Debe ser consciente de las características específicas de su país. Los asientos de seguridad para bebés y/o niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero. Debe usar un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que reúna los requisitos de los estándares de seguridad de su país. Los sistemas de sujeción para niños están diseñados para asegurarlos en los asientos del vehículo con los cinturones o con la banda superior del cinturón, por un anclaje y/o un anclaje ISOFIX (si está equipado).
Si las sujeciones no están correctamente fijadas, el niño podría sufrir lesiones o la muerte en caso de accidente. En caso de bebés o niños pequeños, tiene que emplearse un asiento especial para niños o bebés. Antes de comprar un sistema de sujeción para niños, asegúrese de que se ajusta al asiento del coche a los cinturones, y es adecuado para el niño. Siga las instrucciones del fabricante al instalar el sistema de sujeción para niños.
-
El sistema de sujeción para niños debe estar siempre colocado en el asiento trasero. No instale un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero. En caso de accidente y de que se desplegase el airbag, podría provocar graves lesiones o matar al niño sentado en la sujeción para niños. Utilice sólo la sujeción para niños en el asiento trasero de su vehículo.
-
El sistema del cinturón o la sujeción para niños pueden calentarse mucho si se deja en un vehículo cerrado en un día soleado, aunque la temperatura exterior no fuese muy elevada. Asegúrese de comprobar la cubierta del asiento o las hebillas antes de colocar ahí al niño.
-
Cuando no se usa el sistema de sujeción del niño, guárdelo en el maletero o asegúrelo con el cinturón del asiento para que no salga disparado en caso de parada brusca o de accidente.
-
El inflado del airbag podría provocar graves lesiones o la muerte a los niños. Todos los niños, incluso aquellos demasiado altos para las sujeciones, deben montarse en el asiento trasero.
Para reducir el riesgo de causar lesiones graves o la muerte:
-
Los niños de todas las edades están más seguros si están sujetos en el asiento trasero. Un niño montado en el asiento del pasajero delantero puede ser golpeado con fuerza al inflarse el airbag y provocarle graves lesiones.
-
Siempre siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para la instalación y el uso de la sujeción para niños.
-
Asegúrese siempre de que el asiento del niño esté asegurado correctamente al coche y de que el niño esté correctamente sujeto al asiento.
-
Nunca coja a un niño en los brazos ni en el regazo mientras va montado en el vehículo. Las fuerzas violentas creadas durante un choque harán que el niño se separe de sus brazos y tirará al niño contra la estructura interior.
-
Nunca coloque el cinturón a la vez sobre usted y el niño. Durante un choque, el cinturón puede aprisionar al niño provocándole graves lesiones.
-
Nunca deje a los niños desatendidos dentro del vehículo, ni por poco tiempo. El coche puede calentarse rápidamente, provocando graves lesiones al niño que está dentro. Incluso los niños pequeños pueden provocar involuntariamente que el vehículo se mueva, engancharse con las ventanillas o encerrarse ellos mismos o a otros en el interior del vehículo.
-
Nunca permita que dos niños o dos personas usen el mismo cinturón.
-
Los niños se retuercen con facilidad y se recolocan incorrectamente. Nunca deje que un niño se monte con el cinturón debajo del brazo o detrás de la espalda. Colóquelo siempre en la posición correcta y asegure al niño en el asiento trasero.
-
Nunca deje que el niño se ponga de pie o de rodillas en el asiento o en el tablero del piso mientras el vehículo se desplaza. Durante una colisión o una parada repentina, el niño puede ser despedido violentamente contra el interior del vehículo, provocándole graves lesiones.
-
Nunca utilice un soporte para niños o un asiento de seguridad para niños que se “enganche” sobre el respaldo, porque puede no proporcionar la seguridad adecuada en caso de accidente.
-
Los cinturones pueden calentarse mucho, especialmente si el coche está aparcado directamente bajo la luz del sol. Siempre compruebe las hebillas de los cinturones antes de ajustarlas sobre el niño.
-
Tras un accidente, un taller profesional debe revisar el sistema. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.
-
Si no hay espacio suficiente para colocar el sistema de sujeción del niño a causa del asiento del conductor, monte el sistema de sujeción del niño en el asiento trasero derecho.
-
Guarde o fije siempre el asiento para niños, aunque no vaya a utilizarse. En caso de colisión o frenada brusca, el asiento para niños podría salir despedido en el interior del vehículo.
- Temas del contenido
- Uso de un sistema de sujeción para niños