Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Bombillas > Precaución al cambiar las bombillas

Precaución al cambiar las bombillas

Prepare las bombillas con los estándares adecuados en caso de emergencia. Consulte Más detalles.

A la hora de cambiar las bombillas, primero apague el motor en un lugar seguro, aplique firmemente el freno de mano y desconecte el borne negativo (-) de la batería. Utilice solo bombillas del voltaje especificado.

ADVERTENCIA

Operar con las luces

Antes de operar con las luces, accione completamente el freno de estacionamiento. Asegúrese de que el contacto está en posición LOCK (bloqueo) y apague las luces para impedir movimientos repentinos del vehículo y quemarse los dedos o recibir una descarga eléctrica.

ADVERTENCIA

Asegúrese de reemplazar la bombilla fundida por una nueva del mismo vataje. En caso contrario, puede causar daños importantes en el cable y provocar un incendio.

PRECAUCIÓN

Si no dispone de las herramientas necesarias, las bombillas correctas y la experiencia, consulte en un taller profesional. Kia recomienda consultar en un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado. En muchos casos, es difícil reemplazar las bombillas del vehículo porque es necesario retirar otras piezas del vehículo para poder extraer la bombilla. Sobre todo si tiene que extraer el conjunto de faros para retirar la(s) bombilla(s). Desmontar/montar el conjunto de faros puede perjudicar al vehículo.

PRECAUCIÓN
  • Si se usan piezas no originales o luces no estándar a la hora de cambiar las luces, puede dar lugar a la desconexión y avería de los fusibles, y otros daños en el cableado.

  • No instale bombillas o LED adicionales en el vehículo. Si se instalan luces adicionales, puede dar lugar a una avería y que las luces parpadeen. Además, la caja de fusibles y otro cableado puede resultar dañados.

Fallo de la luz debido a una avería de red

El faro, el piloto trasero y la luz de niebla pueden encenderse cuando el interruptor de los faros se coloca en la posición ON y no se encenderán cuando el interruptor del piloto trasero o de las luces esté en ON. Esto puede deberse a un fallo en la red o una avería del sistema de control eléctrico del vehículo. Si hay un problema, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

Avería de la pieza de luz debido a la estabilización del sistema de control eléctrico

Una lámpara que funcione normalmente puede parpadear momentáneamente. Esta ocurrencia momentánea es debida a la función de estabilización del sistema de control eléctrico del vehículo. Si la luz vuelve a su estado normal, no es necesario realizar ningún mantenimiento en el vehículo.

Sin embargo, si la luz se apaga tras parpadear de forma momentánea o si continúa parpadeando, solicite el mantenimiento del sistema en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

AVISO
  • Si se extrae la bombilla o el conector de una luz activada mediante electricidad, el dispositivo electrónico de la caja de fusibles podría detectarlo como un fallo de funcionamiento. Por tanto podría grabarse un fallo de funcionamiento en el DTC (código de diagnóstico de averías) en la caja de fusibles.

  • Es normal que una luz parpadee temporalmente. Ello se debe a la función de estabilización del dispositivo de control electrónico del vehículo. Si la luz se ilumina con normalidad después de parpadear temporalmente, no existe ningún problema.

    No obstante, si la luz sigue parpadeando varias veces o se apaga por completo, podría haber un error en el dispositivo de control electrónico del vehículo.

    En este caso, lleve inmediatamente el vehículo a un taller profesional para que lo comprueben. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

AVISO

Solicite que le ajusten la orientación del faro tras un accidente o después de colocar el conjunto del faro en un taller profesional. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.

AVISO

Después de lavar el vehículo o conducir con lluvia, en el interior de las lentes de las luces puede haber humedad. Se trata de un fenómeno natural causado por la diferencia de la temperatura entre el interior y el exterior de la luz y no indica un problema con las funciones. La humedad en el interior de la luz desaparecerá si conduce el vehículo con los faros encendidos. Sin embargo, el nivel en el que se elimina la humedad podría variar en función del tamaño, ubicación y estado de la luz. Si sigue habiendo humedad en el interior de la luz, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo comprueben. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor Kia autorizado.