Balancear el vehículo
Si es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la zona alrededor de las ruedas delanteras. A continuación, cambie hacia atrás y hacia delante entre 1.ª (primera) y R (marcha atrás) en los vehículos equipados con transmisión manual o R (marcha atrás) y cualquiera de las marchas hacia delante en los vehículos equipados con transmisión automática. No revolucione el motor a fondo e intente que las ruedas patinen lo menos posible. Si todavía está atrapado después de varios intentos, utilice otro vehículo para remolcar el suyo e impedir el sobrecalentamiento u otros daños en la transmisión.
Un balanceo prologando podría causar el sobrecalentamiento del motor, daños o fallos en la transmisión y daños en los neumáticos.
Patinado de ruedas
No haga patinar las ruedas, sobre todo a velocidad superiores a 56 km/h (35 mph). Hacer patinar las ruedas a velocidades altas cuando el vehículo está detenido podría sobrecalentar el neumático y dañarlo y, a la vez, herir a los transeúntes.
Apague primero el sistema ESC (si está equipado) antes de balancear el vehículo.
Si su vehículo se queda atrapado en nieve, barro, arena, etc., puede intentar liberarlo mediante un movimiento de vaivén hacia delante y hacia atrás. No intente realizar este procedimiento si hay personas u objetos cerca del vehículo. Durante el movimiento de vaivén, el vehículo podría moverse inesperadamente hacia delante o hacia atrás al liberarse y producir lesiones o daños a las personas u objetos cercanos.