3. Sistema de control de emisiones de escape
El sistema de control de emisiones de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escape a la vez que mantiene un buen rendimiento del vehículo.
-
Puede haber monóxido de carbono junto con otros gases de escape. Por lo tanto, si huele gases de escape de cualquier tipo en el interior del vehículo, solicite que lo inspeccionen y lo reparen inmediatamente. Si en algún momento sospecha que los gases de escape están penetrando en su vehículo, conduzca únicamente con todas las ventanillas totalmente abiertas. Haga revisar y reparar el vehículo de inmediato.
Escape
Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). Aunque son incoloros e inodoros, podrían ser peligrosos e incluso letales si se inhalan. Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento con CO.
-
No ponga en marcha el motor en sitios reducidos o cerrados (como un garaje) más tiempo del que es necesario para introducir o retirar el vehículo de la zona.
-
Si el vehículo está parado con el motor en marcha en una zona abierta durante un largo periodo, ajuste el sistema de ventilación (en caso necesario) para que el aire fresco llegue al interior del vehículo.
-
Nunca se siente en un vehículo estacionado o parado durante un largo periodo de tiempo con el motor en marcha.
-
Si el motor se cala o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de control de emisiones.
Incendio
-
Un sistema de escape caliente puede prender fuego a elementos inflamables debajo del vehículo. No estacione el vehículo en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc.
-
El sistema de escape y el sistema del catalizador están muy calientes con el motor en marcha o inmediatamente después de pararlo. Manténgase alejado del sistema de escape y del catalizador, de lo contrario podría quemarse.
Asimismo, no retire el disipador de calor alrededor del sistema de escape, no selle la parte inferior del vehículo y no recubra el vehículo para el control de corrosión. Ello representaría un riesgo de incendios en condiciones determinadas.
Su vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisiones del convertidor catalítico.
Por ello, tenga en cuenta las siguientes precauciones:
-
Asegúrese de repostar el vehículo de acuerdo con Más detalles.
-
No ponga en funcionamiento el vehículo cuando existan signos de funcionamiento incorrecto del motor, tales como avería o pérdida notable de rendimiento.
-
No abuse ni utilice indebidamente el motor. Bajar pendientes pronunciadas con el motor apagado o sin ninguna marcha engranada son ejemplos de un uso inadecuado del motor.
-
No ponga el motor a una gran velocidad de ralentí durante largos periodos de tiempo (5 minutos o más).
-
No modifique ni manipule ninguna pieza del motor ni del sistema de control de emisiones. Todas las inspecciones y ajustes debe realizarlas un distribuidor Kia autorizado.
-
Evite conducir con un nivel de combustible excesivamente bajo. La falta de combustible podría hacer que el motor fallase, dañando el convertidor catalítico.
Si no tiene en cuenta estas precauciones, es probable que dañe el convertidor catalítico o el vehículo.
Además, dichas acciones podrían anular la garantía.