Par de apriete de la tuerca de la rueda:
Rueda de acero y rueda de aleación de aluminio: 11~13 kgf.m
Si dispone de un calibrador de presión de los neumáticos, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión del aire. Si la presión es menor a la recomendada, conduzca con cuidado hasta la estación de servicio más cercana para inflar la presión correcta. Si es demasiado alta, ajústela hasta que sea correcta. Vuelva a colocar siempre el tapón de la válvula después de comprobar o ajustar la presión. Si no vuelve a colocar el tapón, podría producirse una fuga de aire del neumático. Si ha perdido el tapón, compre otro e instálelo lo antes posible.
Tras cambiar las ruedas, asegúrese de colocar la rueda pinchada en su sitio y guardar el gato y las herramientas adecuadamente.
Su vehículo posee roscas métricas en los espárragos y tuercas. Asegúrese durante la extracción de las ruedas de volver a colocar las mismas tuercas que ha extraído. Si las reemplaza, compruebe que emplea tuercas con roscado métrico y el mismo biselado. Colocar una tuerca con un roscado no métrico en un espárrago métrico, o viceversa, no garantiza el ajuste de la rueda al cubo y podría dañar el espárrago y posteriormente habría que reemplazarlo.
Fíjese que la mayoría de las tuercas de taco no tienen roscado métrico. Tenga especial cuidado a la hora de comprobar el estilo de roscado antes de instalar las tuercas de taco ya compradas o las ruedas.
En caso de duda, recomendamos que consulte a un distribuidor Kia autorizado.
Espárragos de rueda
Si los espárragos están dañados, podrían perder su capacidad para retener la rueda. Esto podría provocar la pérdida del control del volante y una colisión que conlleve lesiones graves.
Para impedir que el gato, la palanca del gato, las tuercas de la rueda y la rueda de repuesto se muevan mientras el coche está en marcha, guárdelas correctamente.
Presión de los neumáticos inadecuada
Compruebe las presiones de inflado tan pronto como sea posible tras montar la neumático de repuesto. Si es necesario, ajuste a la presión especificada. Consulte Más detalles.
Importante: utilice un neumático de repuesto compacto (si está equipado)
Su vehículo está equipado con una rueda de repuesto compacta. Este neumático de repuesto compacto ocupa menos espacio que uno normal. Este neumático es más pequeño que uno convencional y está diseñado solo para uso temporal.
-
Conduzca con extremo cuidado cuando emplee un neumático de repuesto compacto. A la primera oportunidad, el neumático de repuesto compacto debería reemplazarse por un neumático convencional y una llanta adecuados.
-
No se recomienda conducir este vehículo usando más de un neumático de repuesto compacto al mismo tiempo.
El neumático de repuesto compacto es solo para usos de emergencia. No circule con el vehículo a más de 80 km/h (50 mph) con este neumático compacto. El neumático original se debe reparar o cambiar lo más pronto posible para evitar un fallo del neumático de repuesto que podría causar lesiones personales o la muerte.
El neumático de repuesto compacto debería inflarse a 420 kPa (60 psi).
Compruebe las presiones de inflado tras montar el neumático de repuesto. Ajuste a la presión especificada, según sea necesario.
Al usar un neumático de repuesto compacto, tenga en cuenta la siguiente información:
-
Bajo ninguna circunstancia, supere los 80 km/h; ya que una velocidad más alta podría dañar el neumático.
-
Asegúrese de conducir a una velocidad lo suficientemente baja para evitar todos los peligros de la carretera. Cualquier peligro en la carretera, como escombros o baches, podría dañar el neumático de repuesto compacto.
-
Si utiliza este neumático continuamente, este podría dañarse, usted podría perder el control del vehículo o sufrir lesiones personales.
-
No exceda la carga del vehículo máxima o la capacidad de carga que se muestra en el flanco del neumático de repuesto compacto.
-
Evite conducir sobre obstáculos. El diámetro del neumático de repuesto compacto es menor que el de un neumático convencional y reduce la holgura en masa aproximadamente 25 mm, lo que podría provocar daños en el vehículo.
-
Mientras la rueda compacta esté instalada, no lleve el vehículo a un túnel de lavado automático.
-
No utilice cadenas en el neumático de repuesto compacto. Debido a su menor tamaño, las cadenas no se ajustarían debidamente. Esto podría causar daños en el vehículo y hacer que las cadenas se suelten.
-
La rueda de repuesto compacta no debería instalarse en el eje delantero si se conduce con nievo o hielo.
-
No emplee el neumático de repuesto compacto en otro vehículo, ya que este neumático se ha diseñado especialmente para su vehículo.
-
La vida útil de la rueda de repuesto compacta es menor que la de una normal. Compruebe con frecuencia el neumático de repuesto compacto y, si está desgastado, cámbielo por uno del mismo tamaño y diseño y móntelo en la misma rueda.
-
No debe emplearse el neumático de repuesto compacto en lugar de otra rueda o neumáticos estándar o especiales para la nieve. Las cubiertas de la ruedas o los anillos ajustables no deben emplearse con la rueda de repuesto compacta. Si se hace, es posible que se dañen estos mismos componentes u otros.
-
No utilice más de una rueda de repuesto temporal al mismo tiempo.
-
No tire de un remolque mientras el vehículo tenga una rueda de repuesto temporal instalada.