Buscar solo por título
Inicio > Cómo actuar en caso de emergencia > En caso de pinchazo > Cambio de los neumáticos

Cambio de los neumáticos

  1. Aparque en una superficie nivelada y accione firmemente el freno de estacionamiento.

  2. Desplace la palanca de cambios a R (marcha atrás) con transmisión manual o a P (estacionamiento) con transmisión automática.

  3. Accione las luces de emergencia.

  1. Retire el gato, la palanca del gato, la llave para las tuercas de las ruedas y el neumático de repuesto del vehículo.

  2. Bloquee la rueda delantera y trasera opuestas diagonalmente a la posición del gato.

ADVERTENCIA

Cambio de un neumático

  • Para impedir que el vehículo se mueva mientras cambia la rueda, mantenga siempre el freno de estacionamiento totalmente accionado y bloquee las ruedas opuestas diagonalmente a la rueda que se va a cambiar.

  • Recomendamos que bloquee las ruedas del vehículo y que nadie permanezca dentro del vehículo que va a levantar con el gato.

  1. Afloje las tuercas de la rueda en sentido antihorario pero no las extraiga hasta que la rueda ya no toque más el suelo.

  1. Sitúe el gato en la posición delantera (1) o trasera (2), más cercana a la rueda que se cambia. Coloque el gato en la zona designada debajo del bastidor. Las posiciones para el gato son placas soldadas al bastidor con dos lengüetas y un punto de apoyo para el gato.

ADVERTENCIA

Ubicación del gato

Para reducir el riesgo de lesiones, asegúrese de utilizar solo el gato que viene con el vehículo y en su posición correcta. Nunca utilice una parte del vehículo para apoyar el gato.

  1. Introduzca la palanca de maniobra del gato en el gato y gírela en sentido horario, elevando el vehículo hasta que las ruedas se separen del suelo. Esta medición es de aproximadamente 30 mm. Antes de extraer las tuercas de la rueda, asegúrese de que el vehículo está estable y no haya manera de que se mueva o deslice.

  2. Afloje las tuercas de la rueda y extráigalas con los dedos. Deslice la rueda de los espárragos y déjela en el suelo para que no pueda rodar. Para colocar la rueda en el cubo, recoja el neumático de repuesto, alinee los orificios con los espárragos y deslice la rueda en ellos.

    Si esto es difícil, golpee la rueda con cuidado y haga coincidir el agujero superior con el espárrago correspondiente. A continuación, sacuda la rueda hacia delante y atrás hasta que encaje con los otros espárragos.

ADVERTENCIA

Es posible que las ruedas tengan bordes afilados. Tenga cuidado con ellas para evitar posibles heridas. Antes de colocar la rueda en su sitio, asegúrese de que no haya nada en el cubo o en la rueda (como barro, alquitrán, gravilla, etc.) que interfiera con la solidez del ajuste de la rueda con el cubo.

Si hubiese algo, quítelo. Si no ha buen contacto en la superficie de montaje entre la rueda y el cubo, las tuercas de la rueda pueden aflojar y provocar la pérdida de una rueda. Perder una rueda podría causar la pérdida de control del vehículo. Ello podría causar heridas graves o la muerte.

  1. Para volver a colocar la rueda, manténgala en los espárragos, coloque las tuercas de la rueda en los espárragos y apriételas después con los dedos. Las tuercas deberían montarse con los extremos del diámetro cónico hacia dentro. Sacuda el neumático para comprobar que se ha ajustado correctamente y, a continuación, apriete de nuevo las tuercas con los dedos lo máximo posible.

  2. Para bajar el vehículo al suelo, gire la llave de las tuercas en sentido antihorario.

Después la posición de la llave es la que se muestra en la figura y apriete las tuercas de la rueda. Asegúrese de que el casquillo está completamente asentado sobre la tuerca. No pise la manilla de la llave o utilice un tubo de extensión sobre la manilla de la llave. Vaya alrededor de la rueda, apretando cada una de las otras tuercas hasta que estén todas apretadas.

A continuación, debe volver a comprobar cada tuerca para comprobar el apriete. Después de cambiar las ruedas, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.