Funcionamiento del sistema
Ventilación
-
Ajuste el modo a la posición .
-
Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
-
Ajuste el control de temperatura a la posición que desea.
-
Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad que desea.
Calefacción
-
Ajuste el modo a la posición .
-
Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire (fresco) exterior.
-
Ajuste el control de temperatura a la posición que desea.
-
Ajuste el control de velocidad del ventilador a la velocidad que desea.
-
Si desea calor deshumidificado, encienda el sistema del aire acondicionado (si está equipado).
-
Si el parabrisas se empaña, ajuste el modo a posición o .
-
Para impedir que olores desagradables o polvo entren en el vehículo a través del sistema de ventilación, ajuste de forma temporal el control de la admisión de aire a la posición de aire recirculado. Asegúrese de volver a ajustar el control a la posición de aire fresco una vez la irritación haya pasado y así mantener el aire del vehículo fresco. Esto ayudará a mantener al conductor en alerta y cómodo.
-
El aire para el sistema de calefacción/refrigeración se extrae a través de las rejillas situadas justo delante del parabrisas. Evite que estas rejillas estén bloqueadas por hojas, nieve, hielo u otras obstrucciones.
-
Para impedir que se produzca niebla en el interior del parabrisas, ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire fresco y la velocidad del ventilador a la deseada, active el sistema del aire acondicionado y ajuste el control de temperatura a la temperatura deseada.
Aire acondicionado (si está equipado)
Los sistemas de aire acondicionado Kia contienen refrigerante R134a respetuoso con el medio ambiente.
-
Arranque el motor. Pulse el botón del aire acondicionado.
-
Ajuste el modo a la posición .
-
Ajuste el control de la admisión de aire a la posición de aire exterior o recirculado.
-
Ajuste el control de velocidad del ventilador y el control de temperatura para mantener una comodidad máxima.
-
Al utilizar el sistema de aire acondicionado, controle el indicador de temperatura mientras sube pendientes o durante la conducción en tráfico denso cuando la temperatura exterior sea alta. El funcionamiento del sistema de aire acondicionado podría provocar sobrecalentamiento del motor. Siga utilizando el ventilador del ventilador, pero apague el aire acondicionado si el indicador de temperatura muestra sobrecalentamiento del motor.
-
Si al abrir las ventanillas el tiempo es húmedo, el aire acondicionado podría crear gotitas dentro del vehículo. Un exceso de gotas de agua podría dañar el equipo eléctrico; por ello, el aire acondicionado deberá funcionar solo con las ventanillas cerradas.
-
Si se ha aparcado el vehículo directamente bajo la luz del sol con temperaturas altas, abra las ventanillas durante un rato para que el aire caliente dentro del vehículo desaparezca.
-
Para reducir la humedad en el interior de las ventanillas en días húmedos o lluviosos, disminuya la humedad dentro del vehículo encendiendo el aire acondicionado.
-
Durante el funcionamiento del aire acondicionado, podría notar de vez en cuando un ligero cambio en la velocidad del motor debido a los ciclos del compresor del aire acondicionado. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
-
Para garantizar el máximo rendimiento del sistema, encienda el aire acondicionado cada mes durante unos minutos.
-
Cuando utilice el sistema de aire acondicionado, puede notar gotas (o incluso un pequeño charco) debajo del vehículo en el lado del acompañante. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.
-
El funcionamiento del sistema de aire acondicionado en la posición de aire recirculado ofrece una refrigeración máxima; no obstante, el funcionamiento continuo en este modo puede provocar que el aire del interior del vehículo se vicie.
-
Durante la operación de refrigeración, ocasionalmente puede notar que sale un aire neblinoso debido al enfriamiento rápido y a la admisión de aire húmedo. Esta es una característica normal del funcionamiento del sistema.