Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Cuidado del aspecto exterior > Cuidado del interior

Cuidado del interior

Precauciones generales en el interior

Evite que productos químicos como perfume, aceite cosmético, crema solar, jabón de manos y ambientador entren en contacto con las piezas interiores, ya que podrían causar desperfectos o decoloración. Si entran en contacto con los componentes interiores, límpielos de inmediato. Si es necesario, utilice una mezcla de agua tibia y un producto de limpieza suave sin detergente (pruebe todos los productos de limpieza en una zona no visible antes de usarlos). Utilice un limpiador de coches adecuado para limpiar las piezas interiores.

PRECAUCIÓN

Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos/eléctricos del interior del vehículo, ya que podría dañarlos.

PRECAUCIÓN

Al limpiar productos de cuero (volante, asientos, etc.), utilice un detergente neutro o soluciones que contengan poco alcohol. Si utiliza soluciones con un alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos, el color del cuero podría desteñirse o la superficie podría rasgarse.

Limpieza de la tapicería y el guarnecido interior

Superficies interiores del vehículo

Elimine el polvo y la suciedad de las superficies interiores del vehículo con una escoba de cerdas o un aspirador. Si es necesario, limpie las superficies interiores con una mezcla de agua tibia y un producto de limpieza suave sin detergente (pruebe todos los productos de limpieza en un área oculta antes de usarlos).

Tela

Elimine el polvo y la suciedad suelta de los tejidos con una escoba de cerdas o una aspiradora. Limpie con una solución jabonosa suave recomendada para tapicerías o alfombras. Elimine las manchas recientes inmediatamente con un limpiador de manchas para tejidos. Si las manchas recientes no se tratan de forma inmediata, el tejido puede mancharse y el color puede resultar afectado. Asimismo, su cualidad ignífuga puede verse disminuida si el material no se cuida de forma correcta.

PRECAUCIÓN

Utilizar productos no recomendados o limpiar de forma inapropiada afectará el aspecto exterior de la tela y sus propiedades ignífugas.

Limpieza de la cincha del cinturón abdominal/hombro

Limpie la cincha de la banda con cualquier a solución jabonosa suave recomendada para tapicerías o alfombras. Siga las instrucciones del jabón. No decolore ni vuelva a teñir la cincha, ya que podría debilitarla.

Limpieza del interior de la luna de las ventanillas

Si la superficie interior de las lunas del vehículo se empaña (es decir, se cubre de una película de cera, grasa o aceite), límpiela con un limpiacristales. Siga las instrucciones que vienen con el limpiacristales.

PRECAUCIÓN

No arañe o raye el interior de la luneta trasera. Dañaría la rejilla del desescarchador de la luneta trasera.

Medidas de precaución al utilizar la funda del asiento de piel (si está equipado)

La piel tiene poros, cicatrices o vasos sanguíneos visibles, etc. Al utilizar los asientos, se pueden crear arrugas o marcas por la presión. Una exposición prolongada a la luz solar o al calor podría provocar la decoloración. Estos cambios se deben a las características naturales del cuero. Si la piel se expone a la lluvia o se moja, elimine el agua con un paño seco y seque la piel a la sombra para minimizar los daños. Asegúrese de mantener los objetos punzantes alejados de la piel, ya que estos pueden provocar arañazos en la superficie. En el caso de la piel de colores claros, tenga cuidado con las manchas o la transferencia de color, por ejemplo, de los pantalones vaqueros.

Medidas de precaución al utilizar la funda del asiento de tela (si está equipado)

Limpie los asientos de tela periódicamente con un aspirador teniendo en cuenta las características del tejido. Si están muy sucios con manchas de bebidas, etc., utilice un producto de limpieza adecuado para el interior. Para evitar dañar las fundas de los asientos, límpielas hasta las costuras con una esponja suave o un paño de microfibra realizando un movimiento amplio y rápido y ejerciendo una presión moderada.

Los cierres de velcro de la ropa o los objetos punzantes pueden provocar roturas o arañazos en la superficie de los asientos. Asegúrese de no frotar estos objetos contra la superficie.