Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Condiciones especiales de conducción > Conducción por autopistas

Conducción por autopistas

Ajuste la presión de inflado de los neumáticos a la especificada. Una presión menor de inflado de los neumáticos puede provocar un sobrecalentamiento y un posible fallo de los neumáticos.

Evite usar neumáticos gastados o deteriorados ya que pueden reducir la tracción o provocar un fallo de la rueda.

AVISO

No supere la presión de inflado máxima que se indica en los neumáticos.

ADVERTENCIA
  • Los neumáticos poco o muy inflados pueden provocar un mal manejo, la pérdida de control del vehículo y un repentino fallo de los neumáticos que cause accidentes, lesiones e incluso la muerte. Compruebe siempre los neumáticos para realizar un inflado correcto antes de conducir. Para conocer las presiones de los neumáticos adecuadas, consulte Más detalles.

  • Conducir con neumáticos sin o insuficiente banda de rodadura es peligroso. Unos neumáticos desgastados pueden provocar la pérdida de control, colisiones, lesiones e incluso la muerte. Los neumáticos desgastados deben cambiarse lo más pronto posible y no se deben utilizar para conducir. Compruebe siempre la banda de rodadura de los neumáticos antes de la conducción. Para más información y para conocer los límites de la banda de rodadura, consulte Más detalles.

Combustible, refrigerante y aceite del motor

La conducción a altas velocidades consume más combustible que la conducción por ciudad. No olvide comprobar tanto el refrigerante como el aceite del motor.

Correa de transmisión

Una correa de transmisión floja o deteriorada puede provocar un sobrecalentamiento del motor.