Testigo de advertencia del cinturón de seguridad
Advertencia del cinturón de seguridad
Testigo de advertencia del cinturón de seguridad del conductor
Como recordatorio para el conductor, cuando el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, la señal acústica de advertencia sonará durante aproximadamente 6 segundos y las luces de advertencia se encenderán hasta que el conductor se abroche el cinturón. Si el cinturón de seguridad del conductor está abrochado, el indicador luminoso se encenderá durante aproximadamente 6 segundos. Si se abrocha el cinturón de seguridad mientras suena la señal acústica del cinturón de seguridad, esta se detiene inmediatamente.
Si el cinturón de seguridad del conductor sigue desabrochado después de colocar el interruptor de encendido en ON, o si se desabrocha después de colocar el interruptor de encendido en ON, el testigo de advertencia del cinturón correspondiente se iluminará hasta que el cinturón se abroche.
Si el cinturón continúa desabrochado y la velocidad del vehículo es superior a 20km/h, la señal acústica sonará y el testigo de advertencia correspondiente parpadeará durante aproximadamente 100 segundos.
Si se desabrocha el cinturón de seguridad mientras conduce a una velocidad inferior a 20 km/h, el testigo de advertencia del cinturón de seguridad se iluminará hasta que se abroche el cinturón de seguridad.
Si se desabrocha el cinturón de seguridad mientras conduce a una velocidad superior a 20 km/h, la señal acústica del cinturón de seguridad sonará y el testigo de advertencia parpadeará durante aproximadamente 100 segundos.
-
Nunca cruce la banda del hombro por la cara o el cuello. Si el cinturón está colocado incorrectamente, esto podría ocasionar graves heridas en caso de accidente.
-
Después de una colisión, se debe inspeccionar el sistema de cinturones de seguridad para asegurarse de que funciona con normalidad. Sustituya los cinturones que no funcionen correctamente.
Banda del hombro/abdominal
Para abrocharse el cinturón de seguridad:
Para abrocharse el cinturón de seguridad, sáquelo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se oirá un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla.
El cinturón se ajusta automáticamente a la longitud adecuada solo después de que la parte del cinturón de seguridad se ajuste manualmente para que se ciña correctamente a sus caderas. Si se inclina hacia delante con un movimiento lento, el cinturón se alargará y le permitirá el movimiento. En cambio, si hay una parada repentina o un impacto, el cinturón se bloqueará en esa posición. También se bloqueará si intenta inclinarse hacia delante demasiado rápido.
Si no es capaz de tirar del cinturón desde el retenedor, tire firmemente del cinturón y después suéltelo. Después será capaz de tirar del cinturón suavemente.
La parte del cinturón de cadera debe estar colocada lo más baja posible y ajustándose a las caderas, no en la cintura. Si el cinturón de cadera está colocado demasiado alto en la cintura, podría incrementar la posibilidad de heridas en caso de colisión. El cinturón no debería estar situado por encima de los brazos. No obstante, uno debería estar por encima y otro por debajo, como se muestra en la imagen.
Nunca lleve el cinturón por debajo del brazo que está más cerca de la puerta.
Para soltar el cinturón:
El cinturón se suelta pulsando el botón de liberación (1) en la hebilla de bloqueo. Al soltarlo, el cinturón deberá regresar automáticamente al retractor.
Si esto no ocurriese, compruebe el cinturón para asegurarse de que no está retorcido y vuelva a intentarlo.
Si se utiliza el cinturón de seguridad trasero central, debe hacerse uso de la hebilla con la marca "CENTER".
El cinturón de seguridad debería estar bloqueado en la hebilla de cada asiento del cojín para poder abrocharlo de forma adecuada.
-
A: Hebilla de sujeción del cinturón de seguridad trasero derecho
-
B: Hebilla de sujeción del cinturón de seguridad central derecho
-
C: Hebilla de sujeción del cinturón de seguridad trasero izquierdo
Si se utiliza el cinturón de seguridad trasero central, debe hacerse uso de la hebilla con la marca "CENTER".
No la fuerce para bloquear el cinturón de seguridad izquierdo o derecho en la hebilla del cinturón de seguridad central.
Asegúrese de bloquear el cinturón de seguridad central trasero en la hebilla del asiento de seguridad central.
De lo contrario, el cinturón de seguridad abrochado de forma inadecuada no le podrá proporcionar protección.