Asiento

Asiento delantero
-
Hacia delante y hacia atrás
-
Ángulo del respaldo
-
Altura del cojín del asiento
-
Soporte lumbar*
-
Reposacabezas
Asientos trasero
-
Plegado del respaldo
-
Reposacabezas
*: si está equipado

Objetos sueltos
No coloque nada a los pies del conductor ni debajo de los asientos delanteros. Los objetos sueltos en la zona de los pies del conductor pueden interferir con la operación de los pedales.

Posición vertical del asiento
No presione la palanca de liberación en un respaldo manual sin sujetar y controlar el respaldo. El respaldo del asiento se levantará posiblemente golpeándole a usted o a otros pasajeros.

Responsabilidad del conductor sobre los acompañantes

El conductor debe aconsejarle al acompañante que mantenga el respaldo en posición vertical mientras el vehículo esté en movimiento. Si un asiento está reclinado durante un accidente, la capacidad del sistema de sujeción para retener se reducirá en gran medida.

Cojín de asiento
Los ocupantes nunca deben sentarse en los cojines de los asientos o cojines no originales. Es posible que el sistema de detección de ocupantes (ODS) y pasajeros no funcione correctamente o que las caderas del pasajero se deslicen por debajo del cinturón de seguridad durante un accidente o frenazo.

Asiento del conductor
-
Nunca intente ajustar el asiento mientras el vehículo se está moviendo. Esto podría provocar la pérdida de control de su vehículo.
-
No permita que nada interfiera con la posición normal del respaldo. Almacenar objetos contra el respaldo del asiento podría provocar lesiones graves o mortales en una parada o colisión repentina.
-
Siéntese lo más atrás posible del volante y mantenga un control cómodo de su vehículo. Se recomienda una distancia mínima de 10 pulgadas (25 cm) desde el pecho hasta el volante. Si no lo hace, el conductor puede sufrir lesiones por el inflado del airbag.

Respaldos traseros
Bloquee siempre el respaldo del asiento trasero antes de conducir. Si no se hace así, los pasajeros u objetos pueden proyectarse hacia delante, y provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Movimiento inesperado de los asientos
Después de ajustar un asiento manual, compruebe siempre que está bloqueado desplazando su peso hacia delante y hacia atrás. Un movimiento brusco o inesperado del asiento del conductor puede causar la pérdida de control del vehículo.

Ajuste del asiento
-
No ajuste el asiento mientras tenga abrochado el cinturón de seguridad. Al mover el asiento hacia delante podría presionarle el abdomen.
-
No coloque su mano cerca de la parte inferior del asiento o del riel del asiento mientras ajusta el asiento. Tu mano podría quedar atrapada en el mecanismo del asiento.

Equipaje y carga
No apile ni amontone el equipaje o la carga a una altura superior al respaldo en el área de carga. En un accidente, la carga podría golpear y herir a un pasajero. Si los objetos son grandes, pesados y deben ser apilados, debe colocarse de forma segura en la zona de carga.

Zona de carga
No permita que los pasajeros viajen en la zona de carga bajo ninguna circunstancia. La zona de carga es únicamente para el transporte de equipaje o carga.

Objetos pequeños
Extreme las precauciones al sacar pequeños objetos atrapados debajo de los asientos o entre el asiento y la consola central. Podría sufrir cortes o lesionarse las manos debido a los bordes afilados del mecanismo del asiento.