Sistema de sujeción del cinturón de seguridad
-
La banda del hombro debe situarse a media altura por encima del hombro cruzando la clavícula.
-
Nunca permita a los niños viajar en el asiento delantero. Consulte Más detalles para obtener más información.

Cinturón de seguridad retorcido
Asegúrese de que el cinturón de seguridad no se tuerza cuando lo use. Un cinturón de seguridad retorcido puede no protegerte adecuadamente en un accidente e incluso podría provocarle cortes en el cuerpo.

Cinturón de hombro
-
Nunca lleve la banda del hombro por debajo del brazo o detrás de la espalda. Un cinturón de hombro mal colocado no puede proteger al ocupante en caso de accidente.
-
Use siempre la parte del hombro y la parte abdominal del cinturón de seguridad abdominal/del hombro.

Cinturón de seguridad dañado
Sustituya todo el conjunto del cinturón de seguridad cuando se dañe alguna parte de la banda o del material porque ya no será posible garantizar que un cinturón de seguridad dañado ofrezca protección en caso de accidente.
Los cinturones de seguridad están diseñados para llevarlos por encima de la estructura ósea y colocarlos a lo largo de la parte frontal de la pelvis, a lo largo del pecho y hombros, tal y como se ha indicado. Evite llevar el cinturón a lo largo de la zona abdominal.
Los cinturones deben ajustarse lo más firme posible, de manera consistente pero cómoda, para ofrecer la protección para la que han sido diseñados.
Un cinturón flojo reduce en gran medida la protección al ocupante.
Se debe tener cuidado para evitar la contaminación de la banda con pulidores, aceites y productos químicos, y en particular con ácido de la batería. Se puede llevar a cabo la limpieza con jabón neutro y agua. El cinturón debería reemplazarse si la cincha está deshilachada, contaminada o dañada.
-
El usuario no debe llevar a cabo modificaciones o añadidos que pudieran impedir a los dispositivos de ajuste del cinturón eliminar la holgura o impedir el ajuste del conjunto del cinturón para eliminar la holgura.
-
Al abrochar el cinturón de seguridad, tenga cuidado de no acoplar el cinturón en las hebillas de otros asientos. Es muy peligroso y podría no quedar correctamente protegido por el cinturón de seguridad.
-
No desabroche el cinturón de seguridad y no lo abroche y desabroche repetidamente durante la conducción. Podría causar la pérdida de control y provocar un accidente que conlleve la muerte, lesiones graves o daños materiales.
-
Al abrochar el cinturón de seguridad, asegúrese de que no pase sobre objetos duros o que puedan romperse fácilmente.

Hebilla del cinturón de seguridad
No permita que materiales extraños (chicle, migas, monedas, líquidos, etc.) obstruyan la hebilla del cinturón de seguridad. Podría evitar que el cinturón de seguridad se enganche de manera segura.