Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Posiciones de la llave > Arranque del motor

Arranque del motor

1
Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento.
2
Coloque la palanca de cambios de la transmisión en P (estacionamiento). Pise a fondo el pedal del freno.

Puede arrancar el motor cuando la palanca de cambios está en la posición N (punto muerto).

3
Gire el interruptor de encendido a START (inicio) y manténgalo en esta posición hasta que el motor arranque (un máximo de 10 segundos), después suelte la llave.

Debería arrancar sin pisar el acelerador.

4
No espere a que el motor se caliente con el vehículo parado. Empiece a conducir a un régimen moderado del motor. (Evite acelerar y desacelerar bruscamente).
ADVERTENCIA

Volante

Nunca intente alcanzar los mandos a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia del brazo o la mano en esta zona podría provocar una pérdida de control del vehículo.

Si el motor se cala mientras el vehículo se mueve, no intente desplazar la palanca de cambios a la posición P (estacionamiento). Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambios en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía está en movimiento y gire el interruptor de encendido a la posición START (inicio) para intentar volver a arrancar el motor.

PRECAUCIÓN

Motor de arranque

No encienda el motor de arranque durante más de 10 segundos. Si el motor se cala o el arranque falla, espere de 5 a 10 segundos antes de volver a encender el motor de arranque. El uso indebido del motor de arranque podría dañarlo.