Reposacabezas del asiento delantero

El reposacabezas no ofrece solo comodidad para el conductor y el pasajero delantero, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de colisión trasera.
Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura del centro de gravedad de la cabeza del ocupante. Generalmente, el centro de gravedad de la cabeza de las personas coincide con la altura de los ojos.
Asimismo, ajuste el reposacabezas lo más cerca posible a su cabeza. Por esta razón, no se recomienda el uso de cojines que separe el cuerpo del respaldo.

Retirada/montaje del reposacabezas
-
No conduzca el vehículo sin tener montados los reposacabezas. Los reposacabezas pueden proporcionar un apoyo esencial para el cuello y la cabeza en un accidente.
-
No regule la altura del reposacabezas mientras el vehículo circule. El conductor podría perder el control del vehículo.

Si tira o empuja demasiado podría dañar el reposacabezas.
Ajuste de la altura hacia arriba y hacia abajo

Para subir el reposacabezas:

Si inclina el respaldo hacia delante con el reposacabezas y el cojín del asiento elevados, el reposacabezas podría golpear el parasol u otras piezas del vehículo.

Desmontaje


Para extraer el reposacabezas:

Extracción del reposacabezas
No permita NUNCA que ningún pasajero se siente con el reposacabezas extraído o invertido. Los reposacabezas pueden proporcionar un apoyo esencial para el cuello y la cabeza en un accidente.
Reinstalación


Para volver a colocar el reposacabezas:

Reinstalación del reposacabezas
Para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza o el cuello, asegúrese siempre de que el reposacabezas esté bloqueado en su posición y ajustado correctamente después de volver a instalarlo.