Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Neumáticos y ruedas

Neumáticos y ruedas

Para un mantenimiento correcto y seguro y para un ahorro máximo de combustible, debe mantener siempre la presión recomendada de inflado de los neumáticos y cumplir los límites de carga y distribución del peso recomendados para su vehículo.

Presiones recomendadas de inflado de los neumáticos en frío

Deben comprobarse las presiones de los neumáticos mientras los neumáticos están fríos. "Neumáticos fríos" significa que el vehículo no se ha conducido durante al menos tres horas o ha recorrido menos de 1 milla (1,6 km).

Las presiones recomendadas se deben mantener para una mejor conducción, para un mejor manejo del vehículo y un menor desgaste de los neumáticos.

Para conocer la presión de inflado recomendada, consulte Más detalles.

Puede consultar todas las especificaciones (tamaños y presiones) en la etiqueta colocada en la columna central del lado del conductor.

ADVERTENCIA

Inflado insuficiente de los neumáticos

Infle sus neumáticos de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en este manual. Compruebe periódicamente la presión de inflado de los neumáticos y corríjala según sea necesario: al menos dos veces al mes y antes de emprender cualquier viaje largo por carretera. Si ignora esta precaución, es posible que esté conduciendo con neumáticos desinflados, lo que no solo puede comprometer la estabilidad de conducción de su vehículo, sino que también puede conllevar daños en los neumáticos y el riesgo de sufrir un accidente. El riesgo es mucho mayor en días de calor o cuando se conduce durante mucho tiempo a velocidades altas.

Si no se mantiene la presión especificada, se puede producir un desgaste excesivo, dificultades para maniobrar el vehículo, un mayor consumo de combustible, deformación de los neumáticos y/o las ruedas, condiciones de conducción intensas, la posibilidad de sufrir daños adicionales por peligros en la carretera o fallos en los neumáticos.

Presión de los neumáticos

Observe siempre lo siguiente:

  • Compruebe la presión de los neumáticos cuando estén fríos. (Después de que el vehículo haya estado parado durante al menos tres horas o no haya recorrido más de 1,6 km (1 milla) desde el arranque).

  • Compruebe la presión del neumático de repuesto cada vez que compruebe la presión de los otros neumáticos.

  • Nunca sobrecargue su vehículo. Tenga cuidado de no sobrecargar el portaequipajes si su vehículo está equipado con uno.

  • Los neumáticos calientes habitualmente superan las presiones de los neumáticos en frío de 4 a 6 psi (de 28 a 41 kPa). No libere aire de los neumáticos en caliente para ajustar la presión, ya que el inflado será insuficiente.

ADVERTENCIA

Inflado de los neumáticos

Inflar poco o en exceso los neumáticos puede acortar su vida útil, afectar de forma negativa el manejo del vehículo y causar un fallo repentino de los neumáticos. Esto podría causar la pérdida de control del vehículo y potenciar el riesgo de lesiones.