Precauciones de los cinturones de seguridad
Bebés y niños pequeños
En los 50 estados existen leyes acerca de las sujeciones para niños. Debe ser consciente de las características específicas de su estado. Los asientos para bebés y/o niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero. Para obtener más información sobre la utilización de estos sistemas de sujeción, consulte el Más detalles.

Los niños pequeños están más protegidos ante las lesiones en caso de accidente cuando están bien sujetos en el asiento trasero con un sistema de sujeción para niños que cumple con los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados. Antes de adquirir un sistema de sujeción para niños, asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que cumple con el estándar n.º 213 de los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados. El sistema de sujeción debe ser el adecuado para el peso y la altura del niño. Compruebe esta información en la etiqueta del sistema de sujeción. Consulte Más detalles.
Niños altos
Los niños demasiado altos para un sistema de sujeción deben ocupar los asientos traseros y utilizar los cinturones de seguridad correspondientes. La banda abdominal debe colocarse ceñida en las caderas y lo más baja posible. Revise periódicamente para asegurarse de que el cinturón se ajusta. Cuando un niño se retuerce podría descolocar el cinturón. En caso de accidente los niños tendrán la máxima seguridad posible, si disponen del sistema de sujeción adecuado en el asiento trasero. Si un niño (de más de 13 años) tiene que sentarse en el asiento delantero, debería protegerse al niño con el cinturón de cadera/hombro disponible y el asiento debe colocarse lo máximo posible hacia atrás. Los niños de 13 años o menos deben sentarse y utilizar el sistema de sujeción del asiento trasero. NUNCA deje sentar a un niño de 13 años o menos en el asiento delantero. NUNCA coloque el asiento especial de niños que debe ir en el asiento trasero en el asiento delantero de un vehículo.
Si la banda del hombro roza ligeramente la cara o cuello del niño, intente colocar al niño más cerca del centro del vehículo. Si la banda del hombro todavía toca la cara o cuello del niño, es necesario volver a utilizar el sistema de sujeción para niños.

Niños pequeños
No permita que los niños pequeños viajen en el vehículo sin un sistema de sujeción para niños apropiado. Si el cinturón de hombro entra en contacto con el cuello o la cara de su hijo, su hijo es demasiado pequeño para viajar en el vehículo. En un accidente, el cinturón de seguridad infligirá lesiones en el cuello, la garganta y la cara de su hijo.
Sujeción para las mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas deben llevar bandas de hombros/banda abdominal siempre que sea posible según las recomendaciones de sus doctores. La parte del cinturón que va a la cadera debe ser acoplada TAN SEGURA Y TAN BAJA COMO SEA POSIBLE.

Mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas no deben colocar nunca la parte de la cadera del cinturón de seguridad sobre o en la zona del abdomen donde se encuentra el feto. La fuerza del cinturón de seguridad durante una colisión aplastará al feto.
Persona herida
El cinturón de seguridad debe usarse cuando se transporta a una persona herida. Si es necesario, consulte a un médico para recomendaciones específicas.
Una persona por cinturón
No utilice nunca un cinturón de seguridad para dos personas (incluidos niños). Esto podría incrementar la gravedad de las lesiones en caso de accidente.
No se acueste
Para reducir las posibilidades de lesión en caso de accidente y para conseguir la máxima eficacia en el sistema de sujeción, todos los pasajeros de los asientos delanteros y traseros deben estar sentados en posición vertical cuando el vehículo está en movimiento. Un cinturón de seguridad no proporcionará la protección adecuada si la persona está acostada en el asiento trasero o si los asientos delanteros y traseros están en una posición reclinada.