Sistema de aviso de pasajero trasero (ROA)
El aviso de pasajero trasero (ROA) se proporciona para ayudar a evitar salir del vehículo dejando a un pasajero trasero en el interior.
-
Al abrir la puerta delantera después de abrir y cerrar la puerta trasera y apagar el motor, aparece el mensaje de advertencia "Check rear seats" (Revise asientos traseros) en el tablero.

A: Compruebe los asientos traseros de los pasajeros y las pertenencias.
Puede activar o desactivar el sistema ROA desde el modo Ajustes Usuario en la pantalla LCD del tablero.
La opción se puede encontrar en el menú siguiente:
-
Pulse el botón MODE (modo) (
) varias veces en el volante hasta que el menú "User Settings" (ajustes usuario) aparezca en la pantalla LCD.
-
Seleccione "Conveniente → Rear Occupant Alert (Aviso pasajero trasero)" con el interruptor MOVE (
/
) y el botón OK (aceptar) en el volante.

El sistema de aviso de pasajero trasero (ROA) en realidad no detecta objetos o personas en el asiento trasero. Mediante el uso del historial de apertura y cierre de las puertas traseras, el sistema informa al conductor de que puede haber algo en el asiento trasero.

El sistema de aviso de pasajero trasero (ROA) utiliza un historial de apertura y cierre de las puertas traseras.
El historial se restablece después de que el conductor apague el encendido con normalidad, salga del vehículo y bloquee las puertas a distancia con el acceso sin llave con el mando a distancia. Por lo tanto, aunque no se vuelva a abrir una puerta trasera, puede producirse el aviso del sistema ROA.
Por ejemplo, después de que se produzca el aviso del sistema ROA, si el conductor no bloquea las puertas y, a continuación, conduce nuevamente, puede producirse el aviso.

Es posible que el sistema de bloqueo de las puertas no funcione si el sistema eléctrico está averiado. Por lo tanto, enseñe a los niños que viajan en el vehículo a abrir las puertas del automóvil manualmente antes de que produzca una situación de emergencia. De ese modo, podrán abrir las puertas manualmente si se produce una situación de emergencia.