Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Cinturones de seguridad > Cinturones de seguridad - Sistema de 3 puntos del asiento del acompañante y el asiento trasero combinado con retractor de bloqueo

Cinturones de seguridad - Sistema de 3 puntos del asiento del acompañante y el asiento trasero combinado con retractor de bloqueo

A continuación se explica cómo abrocharse el cinturón de seguridad del pasajero y del asiento trasero.

Para abrocharse el cinturón de seguridad:

Los cinturones de seguridad con retractor se han instalado en los asientos traseros de modo que facilitan la instalación de los sistemas de sujeción para niños. A pesar de haberse instalado también un retractor en el asiento del pasajero delantero, se recomienda encarecidamente sentar a los niños en el asiento trasero. No coloque NUNCA un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero del vehículo.

Este tipo de cinturón de seguridad combina las características de un cinturón de seguridad con retractor de bloqueo de emergencia y las de un cinturón de seguridad con retractor de bloqueo automático.

  • Sáquelo del retractor e introduzca la lengüeta metálica en la hebilla. Se oirá un clic cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla. Cuando no afiance un sistema de sujeción para niños, el cinturón de seguridad funcionará del mismo modo que el cinturón de seguridad del conductor (con retractor de bloqueo de emergencia).

Se ajusta automáticamente a la longitud adecuada solo después de que la parte del cinturón de seguridad se ajuste manualmente para que se ciña correctamente a sus caderas.

Cuando el cinturón de seguridad se extiende completamente del retractor para permitir la instalación de un sistema de sujeción para niños, el funcionamiento del cinturón de seguridad cambia para facilitar la retracción del mismo, pero no su extensión (tipo retractor con bloqueo automático). Consulte Más detalles.

AVISO

A pesar de que el retractor combinado proporciona el mismo nivel de protección para los pasajeros de los asientos en ambos modos de bloqueo (emergencia y automático), los pasajeros que estén sentados deben usar la función de bloqueo de emergencia para incrementar la comodidad. La función de bloqueo automático se ha previsto para facilitar la instalación de sistemas de sujeción para niños. Para conmutar del modo de bloqueo automático al modo de bloqueo de emergencia, deje que el cinturón desabrochado se retraiga por completo.

PRECAUCIÓN

NO pliegue la parte izquierda del respaldo del respaldo trasero cuando el cinturón de seguridad central trasero esté abrochado. DESABRÓCHESE SIEMPRE el cinturón de seguridad central trasero antes de plegar la parte izquierda del respaldo trasero. Si el cinturón de seguridad central trasero se abrocha cuando la parte izquierda del respaldo trasero está plegada hacia abajo, pueden producirse distorsiones y daños en la parte superior del respaldo y la guarnición del cinturón de seguridad, lo que puede provocar que el respaldo se bloquee en la posición plegada.

El cinturón de seguridad debería estar bloqueado en la hebilla de cada asiento del cojín para poder abrocharlo de forma adecuada.

  1. Hebilla de sujeción del cinturón de seguridad trasero derecho

  2. Hebilla de sujeción del cinturón de seguridad central derecho

  3. Hebilla de sujeción del cinturón de seguridad trasero izquierdo

ADVERTENCIA

Antes de abrochar los cinturones de seguridad traseros, asegúrese de que el enganche se corresponda con la hebilla del cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad derecho o izquierdo se abrocha con fuerza a la hebilla central, se puede producir una situación inadecuada que no le protegerá en caso de accidente.

Si se utiliza el cinturón de seguridad trasero central, debe hacerse uso de la hebilla con la marca "CENTER".

Para soltar el cinturón de seguridad:

  • El cinturón se suelta pulsando el botón de liberación (1) en la hebilla de bloqueo.

    Al soltarlo, el cinturón deberá regresar automáticamente al retractor.

    Si esto no ocurriese, compruebe el cinturón para asegurarse de que no está retorcido y, a continuación, vuelva a intentarlo.