Sistema de carga inalámbrica del teléfono inteligente (si está equipado)

Cierre correctamente todas las puertas y encienda el vehículo. Para poner en funcionamiento la carga inalámbrica, coloque el teléfono inteligente equipado con la función de carga inalámbrica en la almohadilla de carga inalámbrica.
Para obtener los mejores resultados de la carga inalámbrica, coloque el teléfono inteligente en el centro de la almohadilla de carga.
El sistema de carga inalámbrica está diseñado para un teléfono inteligente equipado solo con QI. Consulte la cubierta del accesorio del teléfono inteligente o la página de inicio del fabricante del teléfono inteligente para comprobar la función QI que admite su teléfono inteligente.
Carga del telefóno inteligente inalámbrico
El testigo indicador cambiará a naranja una vez se inicie la carga inalámbrica. Después de completarse la carga, el indicador naranja cambiará a verde.
Puede elegir si desea activar o desactivar la función de carga inalámbrica mediante la selección de USM en el tablero de instrumentos. (Para obtener más información, consulte Más detalles).
Si la carga inalámbrica no funciona, desplace con cuidado el teléfono inteligente alrededor de la almohadilla hasta que el testigo del indicador de carga cambie a naranja.
Dependiendo del teléfono inteligente, es posible que el testigo indicador de carga no cambie a verde incluso después de completarse la carga.
Si la carga inalámbrica no funciona adecuadamente, el testigo naranja parpadeará y destellará durante diez segundos y, a continuación, se apagará. En estos casos, retire el teléfono inteligente de la almohadilla y vuelva a colocarlo en la almohadilla, o compruebe de nuevo el estado del proceso de carga.
Si deja el teléfono inteligente en la almohadilla de carga con el vehículo apagado, el vehículo le avisará a través de los mensajes y sonidos de advertencia (aplicable a los vehículos con la función de guía por voz) después de que finalice la función "Good bye" en el tablero de instrumentos.

Conducción distraída
Si se distrae al conducir podría perder el control del vehículo y provocar un accidente, sufriendo lesiones graves o la muerte. La responsabilidad principal del conductor es la operación segura de un vehículo en cumplimiento de la normativa vigente. La utilización de dispositivos portátiles, otro equipamiento o sistemas del vehículo que requieren la atención visual del conductor y lo distraen de la operación segura del vehículo no están permitidos legalmente. Estos no deberán utilizarse nunca durante la conducción.

Líquidos sobre el cargador inalámbrico del teléfono inteligente
Para evitar que los líquidos dañen el sistema de carga inalámbrica del teléfono inteligente de su vehículo, asegúrese de no derramarlos sobre el sistema de carga al cargar el teléfono.

Metal en el sistema de carga inalámbrico
Si hay algún objeto metálico como una moneda entre el sistema de carga inalámbrico y el teléfono inteligente, se puede producir un fallo en el proceso de carga. Además, el objeto metálico puede calentarse y potencialmente dañar el sistema de carga. Si hay algún objeto metálico entre el teléfono inteligente y la almohadilla de carga, retire inmediatamente el teléfono inteligente. Extraiga el objeto metálico después de que se haya enfriado.

-
Si la temperatura interior del sistema de carga inalámbrica supera una temperatura fijada, el sistema de carga inalámbrica dejará de funcionar. Después de que la temperatura interior descienda por debajo del umbral, se reanudará la función de carga inalámbrica.
-
Es posible que el sistema de carga inalámbrica no funcione correctamente si hay una funda para accesorios pesada en el teléfono inteligente.
-
El sistema de carga inalámbrica se detendrá al utilizar la función de búsqueda de la llave inteligente para evitar un fallo de las ondas de radio.
-
El sistema de carga inalámbrica se detendrá si la llave inteligente se extrae del vehículo con el vehículo en ON.
-
El sistema de carga inalámbrica se detendrá cuando se abre alguna de las puertas (aplicable en los vehículos equipados con llaves inteligentes).
-
El sistema de carga inalámbrica se detendrá cuando el vehículo esté apagado.
-
La carga inalámbrica se detendrá si el teléfono no está completamente en contacto con la almohadilla de carga inalámbrica.
-
Los objetos que cuentan con componentes magnéticos como una tarjeta de crédito, una tarjeta telefónica, un talonario, cualquier billete de transporte o artículos similares podrían sufrir daños durante la carga inalámbrica.
-
Coloque el teléfono inteligente en el centro de la almohadilla de carga para obtener mejores resultados. El teléfono inteligente podría no cargarse si se coloca cerca del borde de la almohadilla de carga. Si la llave inteligente no se carga, se podría cargar demasiado.
-
Los teléfonos móviles sin sistema de carga integrado deben contar con un accesorio de carga adecuado para poder usar el sistema de carga inalámbrico del vehículo.
-
Los teléfonos inteligentes de algunos fabricantes podrían mostrar mensajes si la corriente no tiene suficiente potencia. Esto se debe a las características específicas del teléfono inteligente y no implica una avería en la función de carga inalámbrica.
-
El testigo luminoso de los teléfonos inteligentes de algunos fabricantes podrían permanecer en naranja después de que el teléfono inteligente se haya cargado completamente. Esto se debe a las características concretas del teléfono inteligente y no a una avería del sistema de carga inalámbrica.
-
Si se coloca sobre el panel de carga un teléfono inteligente sin función de carga inalámbrica o cualquier objeto metálico, se podría producir un leve sonido. Este sonido se debe a que el vehículo está verificando la compatibilidad del objeto colocado en el panel de carga. No afecta al vehículo ni al teléfono inteligente de ningún modo.
-
El sistema de carga del teléfono móvil inalámbrico es posible que no admita determinados teléfonos móviles que no se estén verificados con la especificación Qi
.
-
Cuando coloque el teléfono móvil en la almohadilla de carga, póngalo en el centro de la almohadilla para obtener el rendimiento de carga óptimo. Si el teléfono móvil queda hacia un lado, es posible que el índice de carga sea inferior y en algunos casos es posible que el teléfono móvil sufra mayor conducción de calor.
-
Al cargar algunos teléfonos móviles con funciones de autoprotección, es posible que se reduzca la velocidad de carga inalámbrica y que la carga se detenga.
Este dispositivo es conforme a la parte 15 de la normativa FCC.
La operación está sujeta a las dos condiciones siguientes:
-
Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales.
-
Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que puedan causar una operación no deseada.