Funcionamiento de la transmisión variable inteligente (IVT)

Transmisión variable inteligente (IVT)
-
Compruebe siempre si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de cambiar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás).
-
Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios está en la posición P (estacionamiento) y, a continuación, accione completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Si no se realizan estas operaciones en el orden especificado, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
-
No accione el freno motor (cambio de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes. El vehículo podría patinar y provocar un accidente.
-
Engrane la marcha y verifique la posición de la marcha desde el tablero antes de conducir con D (conducción) cuando conduzca hacia delante en una colina o cuesta abajo y R (marcha atrás) cuando conduzca hacia atrás. Si conduce en el sentido opuesto a la posición de la marcha, el motor está apagado y el freno no funciona, lo que constituye un peligro.

-
Para evitar daños en la transmisión, no acelere el motor en R (marcha atrás) ni en cualquier marcha hacia delante con los frenos accionados.
-
Cuando se detenga en una pendiente, no mantenga el vehículo parado con la potencia del motor. Utilice el freno de servicio o el freno de estacionamiento.
-
No cambie de N (punto muerto) o P (estacionamiento) a D (conducción) o R (marcha atrás) si el motor está por encima de la velocidad de ralentí.
Rangos de la transmisión
P (estacionamiento)
Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento). Esta posición bloquea la transmisión e impide que las ruedas delanteras giren.

-
Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en marcha puede bloquear las ruedas motrices y provocar la pérdida del control del vehículo.
-
No utilice la posición P (estacionamiento) en lugar del freno de estacionamiento. Asegúrese siempre de que la palanca de cambios está engranada en posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento totalmente accionado.
-
Nunca deje a niños sin atención dentro del vehículo.

La transmisión podría dañarse si cambia a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en movimiento.
R (marcha atrás)
Use esta posición para conducir el vehículo hacia atrás.

Detenga por completo el vehículo antes de desplazar la marcha a o sacarla de R (marcha atrás); de lo contrario, podría dañar la transmisión si desplaza la marcha a R mientras el vehículo en movimiento, excepto en caso de "Balancear el vehículo" explicado en esta sección.
N (neutro)
Ni las ruedas ni la transmisión están activas. El vehículo se moverá libremente incluso en la pendiente más pequeña si el freno de estacionamiento no está accionado o si no se pisan los frenos.

No conduzca con la palanca de cambios en N (punto muerto).
El freno motor no funcionará y podría provocar un accidente.

Por motivos de seguridad, estacione siempre el vehículo en "P" (estacionamiento) y accione el freno de estacionamiento.
D (conducción)
Esta es la posición de conducción normal de avance. La transmisión cambiará automáticamente para proporcionar un consumo de combustible y una potencia óptimos.
Para conseguir mayor potencia al adelantar otro vehículo o al subir cuestas, pise completamente el acelerador. En este momento, la transmisión se reduce automáticamente a la siguiente marcha inferior.

Pare siempre el vehículo completamente antes de cambiar a D (conducción).
Modo deportivo
Independientemente de que el vehículo esté parado o en movimiento, el modo deportivo se selecciona empujando la palanca de cambios desde la posición D (conducción) a la corredera manual. Para volver al funcionamiento en D (conducción), empuje de nuevo la palanca de cambios a la corredera principal.

El modo SPORT (deportivo) gestiona la dinámica de la conducción mediante el ajuste automático del esfuerzo de la dirección y la lógica de control de la transmisión y del motor para un comportamiento mejorado del conductor.
En el modo deportivo, el desplazamiento de la palanca de cambios hacia delante y hacia atrás le permitirá seleccionar el margen de marchas que desea para las condiciones actuales de conducción.
-
Subida (+): Empuje la palanca hacia delante una vez para cambiar a una marcha superior.
-
Bajada (-): Empuje la palanca hacia atrás una vez para cambiar a una marcha inferior.

-
En el modo deportivo, el conductor deberá cambiar a marchas superiores según las condiciones de la calzada, manteniendo el régimen del motor por debajo de la zona roja.
-
En el modo deportivo, solo pueden seleccionarse las 8 marchas de avance. Para conducir marcha atrás o estacionar el vehículo, mueva la palanca de cambios a la posición R (marcha atrás) o P (estacionamiento) según sea necesario.
-
En el modo deportivo, las marchas se reducen automáticamente cuando la velocidad del vehículo disminuye. Cuando el vehículo se detiene, se selecciona automáticamente la 1.ª marcha.
-
En el modo deportivo, cuando las rpm del motor se acercan a la zona roja, los puntos de cambio varían para cambiar hacia arriba automáticamente.
-
Para mantener los niveles requeridos de rendimiento y seguridad, puede que el sistema no ejecute algunos cambios de marchas al accionar la palanca de cambios.
-
Al conducir por calzadas deslizantes, empuje la palanca de cambios hacia delante a la posición + (arriba). Esto provoca que la transmisión cambie a la 2.ª marcha que es mejor para circular con suavidad por una carretera deslizante. Empuje la palanca de cambios al lado - (abajo) para cambiar de nuevo a la 1.ª marcha.
-
Cuando el modo SPORT (deportivo) está activado:
-
Las rpm del motor tenderán a permanecer elevadas durante un cierto periodo de tiempo incluso después de liberar el acelerador.
-
Los cambios a una marcha superior se retrasan al acelerar.
-
-
En el modo SPORT (deportivo), puede empeorar el consumo de combustible.