Buscar solo por título
Inicio > Conducir su vehículo > Transmisión variable inteligente (IVT) > Sistema de bloqueo del cambio

Sistema de bloqueo del cambio

Por motivos de seguridad, la transmisión variable inteligente (IVT) cuenta con un sistema de bloqueo del cambio que evita el desplazamiento de la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) a menos que se pise el pedal del freno.

Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás):

1
Pise y mantenga pisado el pedal del freno.
2
Arranque el motor o coloque el interruptor de encendido en la posición ON (activado).
3
Mueva la palanca de cambios.

Si se pisa repetidamente el pedal del freno y se suelta con la palanca de cambios en posición P (estacionamiento), se escuchará un chirrido cerca de la palanca de cambios. Se trata de una situación normal.

ADVERTENCIA

Pise a fondo el pedal de freno antes y mientras saca la marcha P (estacionamiento) y selecciona otra marcha con el fin de evitar el movimiento involuntario del vehículo, lo cual podría causar lesiones a las personas que se encuentren dentro o cerca del vehículo.

Su vehículo está diseñado para entrar en modo de protección si el conductor selecciona inadvertidamente la marcha R (marcha atrás) mientras el vehículo se impulsa hacia delante. Si esto ocurre, el motor, los frenos de potencia y la servodirección se desactivarán. Este modo está diseñado para alertar al conductor sobre el error de selección de marcha y evitar daños a la transmisión.

ADVERTENCIA

Al conducir por una carretera nivelada, compruebe que se haya seleccionado la posición de la marcha que desea. Si el modo de protección se activa en una pendiente, es posible que el conductor no se dé cuenta de que la servodirección y el frenado asistido se han desactivado, lo que puede aumentar el riesgo de accidente.

Anulación del bloqueo de cambio

Si no puede mover la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y, a continuación, haga lo siguiente:

1
Coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF (bloqueo/desactivado).
2
Accione el freno de estacionamiento.
3
Desmonte cuidadosamente el tapón que cubre el orificio de acceso a la liberación del bloqueo del cambio.
4
Introduzca una herramienta (p. ej., un destornillador plano) en el orificio de acceso y ejerza presión sobre la herramienta.
5
Mueva la palanca de cambios.
6
Extraiga la herramienta del orificio de acceso al sobrecontrol de bloqueo de cambio y, a continuación, coloque el tapón.

Si la palanca de cambios no se mueve incluso después de realizar este procedimiento, lleve el sistema para que lo inspeccionen en un distribuidor Kia autorizado.