Buscar solo por título
Inicio > Características de seguridad de su vehículo > Sistema de sujeción para niños (CRS) > Niños siempre detrás

Niños siempre detrás

Los niños menores de 13 años deben sentarse siempre en el asiento trasero y deben estar debidamente sujetos para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, frenada brusca o maniobra repentina.
ADVERTENCIA

Ubicación de la sujeción

No instale un asiento para niños en el asiento del pasajero delantero. Un niño montado en el asiento del acompañante puede ser golpeado con fuerza al inflarse el airbag y sufrir graves lesiones.

ADVERTENCIA

Sujeción para niños caliente

Un sistema de sujeción para niños en un vehículo cerrado puede calentarse mucho en un día caluroso. Compruebe la cubierta del asiento, las hebillas y los cierres antes de colocar al niño en el sistema de retención.

De acuerdo con estadísticas de accidentes, los niños disfrutan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros que en el asiento delantero. Incluso con los airbags, los niños pueden sufrir lesiones graves o la muerte. Los niños demasiado grandes para usar un sistema de sujeción para niños deberán usar el cinturón de seguridad.

En los 50 estados existen leyes acerca de las sujeciones para niños que obligan a sentar a los niños en dispositivos de sujeción homologados para niños. Las leyes que regulan la edad o la altura/el peso a los que pueden usarse los cinturones de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varían según cada estado, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su estado y los del estado al que viaje.

Los sistemas de sujeción para niños deben colocarse e instalarse correctamente en el asiento trasero. Debe usar un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que reúna los requisitos de los estándards de seguridad federales para vehículos a motor (FMVSS).

Los sistemas de sujeción para niños suelen estar diseñados para estar sujetos en un asiento trasero del vehículo mediante una parte de la banda abdominal de un cinturón abdominal/del hombro mediante un sistema LATCH en los asientos traseros del vehículo.

Sistema de sujeción para niños (CRS)

Los bebés y los niños pequeños deben sujetarse en un sistema de sujeción para niños colocado correctamente en el sentido de la marcha o en sentido inverso a la marcha que se haya sujetado correctamente al asiento trasero del vehículo. Lea y siga las instrucciones de instalación y uso suministradas por el fabricante del CRS.

ADVERTENCIA

Instalación del sistema de retención de niños

Un sistema de sujeción para niños fijado de forma incorrecta puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en caso de accidente. Tome siempre las precauciones siguientes al usar un sistema de sujeción para niños:

  • Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para su instalación y uso.

  • Sujete siempre correctamente al niño en el sistema de sujeción para niños.

  • Si el reposacabezas del vehículo impide instalar correctamente el asiento para niños (como se describe en el manual del sistema de sujeción para niños), el reposacabezas de la posición correspondiente se debe reajustar o extraer por completo.

  • No utilice un soporte para niños o un asiento de seguridad para niños que se "enganche" sobre el respaldo, ya que puede no proporcionar la protección adecuada en caso de accidente.

AVISO

Después de un accidente, recomendamos que solicite la comprobación del sistema de sujeción para niños, los cinturones de seguridad, los anclajes de correa y los anclajes inferiores en un distribuidor Kia autorizado.