Plegado del asiento trasero

Respaldo plegado
El objetivo de poder doblar el respaldo del asiento trasero es permitir transportar objetos más largos de los que sería posible llevar normalmente.
-
No permita que los pasajeros se sienten sobre el respaldo plegado mientras el vehículo se mueve. Esta no es una posición correcta de asiento ya que no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca.
Para plegar el respaldo trasero

Objetos
Los objetos transportados en el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. De lo contrario, la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños en caso de frenazos.


Para desplegar el asiento trasero

Si no puede ver la línea roja en la parte inferior de la palanca de plegado, significa que el respaldo está completamente bloqueado.

Posición vertical del asiento
Al volver a colocar el respaldo trasero a la posición vertical, sujete el respaldo y hágalo regresar lentamente. Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones a la persona que es golpeada por el asiento.

Respaldos traseros
Para asegurar la máxima protección en caso de accidente o parada repentina, al devolver el asiento trasero a la posición vertical:
-
Tenga cuidado de no dañar la hebilla o la cincha del cinturón de seguridad.
-
Evite que la cincha y la hebilla del cinturón de seguridad se enganchen en el asiento trasero.
-
Asegúrese de que el respaldo esté completamente bloqueado en la posición vertical empujando la parte superior del respaldo.
El incumplimiento de cualquiera de estas instrucciones podría provocar lesiones graves o la muerte en caso de accidente.

Daños en las hebillas de los cinturones traseros
Al plegar el respaldo del asiento trasero introduzca la hebilla entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo, se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.

Cinturones de seguridad traseros
Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la banda del hombro de los cinturones de seguridad traseros a su posición correcta.

A no ser que la posición del conductor esté correctamente ajustada de acuerdo con la figura física del conductor, no pliegue el asiento trasero. Las lesiones corporales se podrían incrementar en caso de parada o colisión repentinas.

Tenga cuidado al cargar objetos por los asientos de los pasajeros traseros para evitar daños en el interior del vehículo.

Carga
La carga debería asegurarse siempre para evitar que se caiga por el vehículo en caso de colisión y que cause lesiones a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente y podrían golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.
Cargar
Asegúrese de que el motor esté parado, la transmisión en la posición P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento accionado firmemente al cargar y descargar. Si no se siguen estas indicaciones, el vehículo podría desplazarse si la palanca de cambios se mueve de manera inadvertida a otra posición.