Explicación de los elementos del calendario de mantenimiento
Aceite y filtro de motor
El aceite del motor y el filtro del motor deben cambiarse en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento. Si el vehículo se conduce en condiciones adversas, se necesita un cambio más frecuente del filtro y del aceite.
Correas de transmisión
Inspeccione todas las correas de transmisión para detectar posibles cortes, grietas, desgaste excesivo o saturación del aceite y reemplácelas si es necesario. Las correas de transmisión se deben comprobar periódicamente para verificar que la tensión sea adecuada y ajustarlas si es necesario.
Filtro del combustible (para gasolina)
Los vehículos de gasolina Kia están equipados con un filtro de combustible que está integrado en el depósito de combustible. Generalmente no se necesita un mantenimiento o reemplazo periódico. Esto puede variar dependiendo de la calidad del combustible. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas: restricción del flujo de combustible, oscilación brusca, pérdida de potencia o un problema de arranque difícil, puede ser necesario realizar una inspección y, si es necesario, reemplazar alguno de estos elementos. Haga inspeccionar o cambiar el filtro del combustible por un concesionario Kia autorizado.
Conductos, mangueras y conexiones de combustible
Compruebe posibles fugas y daños en los conductos, las mangueras y conexiones de combustible. Haga que un distribuidor autorizado Kia cambie inmediatamente cualquier pieza dañada o que presente fugas.
Depósito de combustible y tapón de combustible
El depósito de combustible y el tapón de combustible deben comprobarse a los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento. Asegúrese de que el depósito de combustible y el tapón de combustible nuevos están correctamente colocados.
Mangueras de ventilación del cárter de vacío
Compruebe la superficie de la manguera para ver si hay daños mecánicos y/o producidos por el calor. Goma dura y quebradiza, grietas, roturas, cortes, abrasiones o un abultamiento excesivo indican deterioro. Debe prestarse una especial atención para examinar las superficies de las manguera cercanas a fuentes de gran calor como el colector de escape. Compruebe las posiciones de las mangueras para asegurarse de que no entran en contacto con las fuentes de calor, bordes afilados o componentes en movimiento que podrían provocar daños producidos por el calor o desgaste mecánico. Compruebe todas las conexiones de las mangueras, como abrazaderas y acoplamientos, para asegurarse de que están fijos y no presentan fugas. Las mangueras deben cambiarse inmediatamente si hay evidencias de deterioro o daños.
Filtro del depurador de aire
Se recomienda utilizar un filtro del depurador de aire original de Kia al cambiarlo.
Bujías
Asegúrese de montar las nuevas bujías con el intervalo de calor correcto.
Al ensamblar las piezas, asegúrese de limpiar el interior y el exterior del fondo del capuchón de la bobina de encendido y del aislador de la bujía con un paño suave para evitar la contaminación del aislador de la bujía.
Sistema de refrigeración
Compruebe si hay fugas y daños en los componentes del sistema de refrigeración como el radiador, el depósito de refrigerante, las mangueras y las conexiones. Cambie todas las piezas dañadas.
Refrigerante
El refrigerante debe cambiarse en los intervalos especificados en el calendario de mantenimiento.
Líquido de la transmisión variable inteligente (IVT)
El líquido de la transmisión variable inteligente (IVT) no debe comprobarse en condiciones de uso normales. Explicación de los elementos del calendario de mantenimiento Pero en condiciones adversas, el líquido debe cambiarse en un distribuidor Kia autorizado según el mantenimiento programado indicado al inicio de esta sección.

El líquido de la transmisión variable inteligente (IVT) normalmente es de color ámbar claro. A medida que se conduce el vehículo, el líquido de la transmisión variable inteligente (IVT) empezará a oscurecerse. Se trata de un estado normal y no debe determinarse que es necesario reemplazar el líquido en función del cambio de color.

Líquidos de la transmisión
El uso de líquidos no especificados (incluso los marcados como compatibles con los originales) podría provocar el deterioro de la calidad del cambio y vibraciones y, finalmente, la avería de la transmisión. Utilice solo el líquido de la transmisión variable inteligente (IVT) especificado.
Conductos y mangueras del freno
Compruebe visualmente su correcta instalación, si hay rozaduras, grietas, deterioros o una fuga. Cambie inmediatamente todas las piezas dañadas o deterioradas.

Aviso de la NHTSA sobre seguridad ante la corrosión
NHTSA ha advertido a todos los propietarios de vehículos de todas las marcas que deben mantener sus vehículos de una manera que prevenga los fallos en las mangueras y los conductos del freno debido a la corrosión cuando dichos vehículos están expuestos a la sal de las carreteras en invierno y a los productos químicos relacionados. Si bien las condiciones graves de corrosión generalmente solo se manifiestan como problemas de seguridad después de 7 años de uso del vehículo, el proceso de corrosión comienza de inmediato y, por lo tanto, el mantenimiento de limpieza de la parte inferior de la carrocería debe comenzar desde la primera exposición de su vehículo a sales y productos químicos para carreteras. NHTSA insta a los propietarios de vehículos a seguir los siguientes pasos para prevenir la corrosión:
-
Lave los bajos del vehículo periódicamente durante el invierno y lleve a cabo un lavado a fondo en la primavera para eliminar la sal de la carretera y otros productos químicos descongelantes.
-
Controle el sistema de frenos en busca de signos de corrosión mediante inspecciones profesionales periódicas y esté atento a signos de problemas, incluida la pérdida de líquido de frenos, fugas inusuales y una sensación suave o esponjosa en el pedal del freno.
-
Reemplace todo el conjunto de la tubería de freno si detecta una corrosión severa que provoque descamación o escamas en los componentes del freno.
Líquido de frenos
Compruebe el nivel del líquido de frenos en el depósito del líquido de frenos. El nivel debe estar entre las marcas "MIN" (mín.) y "MAX" (máx.) en un lado del depósito. Utilice líquido de frenos hidráulico de acuerdo con DOT 3 o DOT 4.
Freno de estacionamiento
Revise el sistema del freno de estacionamiento, incluyendo la palanca (o el pedal) y los cables del mismo.
Silenciador y conducto de escape
Compruebe visualmente los conductos de escape, el silenciador y los ganchos para ver si hay grietas, deterioros o daños. Arranque el motor y escuche atentamente cualquier fuga del gas de escape. Apriete las conexiones o cambie las piezas según sea necesario.
Discos de freno, pastillas y pinzas
Compruebe si las pastillas están excesivamente desgastadas, si los discos están descentrados y desgastados y si las pinzas pierden líquido.
Pernos de montaje de la suspensión
Compruebe que las conexiones de la suspensión no estén sueltas ni dañadas. Vuelva a apretar al par especificado.
Caja de la dirección, conexiones y junta esférica del brazo inferior/fundas
Con el vehículo parado y apagado, compruebe la posible holgura excesiva del volante.
Compruebe las conexiones para ver si están dobladas o dañadas. Compruebe las fundas contra el polvo y las rótulas para ver si hay deterioros, grietas o daños. Cambie todas las piezas dañadas.
Árboles de la transmisión y fundas
Compruebe si hay grietas, deterioros o daños en los árboles de la transmisión, las fundas y los enganches. Cambie cualquier pieza que esté dañada y vuelva a engrasarla.
Refrigerante del aire acondicionado
Compruebe posibles fugas y daños en los conductos y las conexiones del aire acondicionado.
Comprobación de niveles de líquidos
Al comprobar el aceite de motor, el refrigerante del motor, el líquido de frenos y el líquido de lavado, asegúrese siempre de limpiar el área alrededor de cualquier tapón de llenado, tapón de drenaje o varilla de medición antes de revisar o drenar cualquier lubricante o líquido. Esta acción tiene especial importancia en zonas polvorientas o arenosas o cuando el vehículo se utiliza en carreteras no pavimentadas. Limpiar las áreas cercanas a los tapones y a las varillas contribuirá a evitar que partículas de polvo o suciedad penetren en el motor y en otros mecanismos que podrían dañarse.