Buscar solo por título
Inicio > Mantenimiento > Neumáticos y ruedas > Cambio de los neumáticos

Cambio de los neumáticos

Si el neumático está desgastado de manera uniforme, el indicador del desgaste de la banda de rodadura aparecerá como una banda sólida a lo largo de la banda de rodadura.

Esto indica que la banda de rodadura en el neumático es inferior a 1/16 pulgadas (1,6 mm). Cambie el neumático cuando suceda esto.

No espere a ver que la banda atraviese toda la rodadura antes de cambiar el neumático.

El ABS (sistema de frenos antibloqueo) se pone en funcionamiento al comparar la velocidad de las ruedas. El tamaño del neumático afecta a la velocidad de la rueda. Al cambiar los neumáticos, los 4 neumáticos deben ser del mismo tamaño que los neumáticos originales del vehículo. Si utiliza neumáticos de diferentes tamaños puede provocar que ni el ABS (sistema de freno antibloqueo) ni el ESC (control de estabilidad electrónico) funcionen correctamente.

Lo mejor es cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo. Si no es posible o necesario, cambie los dos neumáticos delanteros o los dos neumáticos traseros a la par. Cambiar un neumático únicamente puede afectar gravemente a la maniobrabilidad del vehículo.

AVISO

Recomendamos que al cambiar los neumáticos, utilice el mismo tamaño que los neumáticos originales suministrados con el vehículo. En caso contrario, podría afectar al rendimiento de la conducción.