Componentes y funciones del sistema de sujeción suplementario (SRS)

* La posición real de los componentes del SRS podría diferir de la ilustración.
El SRS está formado por los siguientes componentes:
-
Módulo del airbag frontal del conductor
-
Módulo del airbag frontal del pasajero
-
Módulos del airbag lateral
-
Módulos del airbag de cortina
-
Conjuntos del pretensor del retractor*
-
Indicador de advertencia del airbag
-
Módulo de control SRS (SRSCM)/sensor de vuelco
-
Sensores de impacto frontal
-
Sensores de impacto lateral
-
Sensores de presión lateral
-
Sistema de detección de ocupantes (solo en el asiento del pasajero delantero)
-
Sensor de la hebilla del cinturón de seguridad del pasajero delantero
*: si está equipado

Los módulos de los airbags frontales están situados en el centro del volante de la dirección y en el panel del pasajero delantero sobre la guantera. Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.

Una vez desplegado, las costuras moldeadas directamente en las cubiertas del panel se separarán por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbags.

Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.
Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de accionar el volante u otros controles.


Obstrucciones del airbag
No instale ni coloque ningún accesorio en el volante, el panel de instrumentos o el panel del pasajero delantero encima de la guantera de un vehículo. Estos objetos pueden convertirse en proyectiles peligrosos si se despliega el airbag.

Objetos sueltos
No coloque ningún objeto (un paraguas, una bolsa, etc) entre la puerta delantera y el asiento delantero. Estos objetos pueden convertirse en proyectiles peligrosos si se infla el airbag lateral.
-
Si un airbag se despliega, puede producirse un fuerte ruido seguido de polvo que se suelta del vehículo. Estas condiciones son normales y no son peligrosas, los airbags están empaquetados con este polvo fino. El polvo generado durante el despliegue del airbag puede provocarle irritación en la piel o en los ojos o agravarles el asma a algunas personas. Lave siempre todas las zonas de la piel expuestas con agua fría y un jabón neutro después de un accidente en el que se hayan desplegado los airbags.
-
El sistema SRS solo puede funcionar cuando el interruptor de encendido se encuentra en la posición ON (activado). Si el testigo de advertencia del airbag SRS no aparece o si permanece encendido tras iluminarse durante unos 6 segundos al colocar el interruptor de encendido en la posición ON (activado), o después de que el vehículo esté en modo preparado, se enciende durante la conducción, el SRS no funciona correctamente. En ese caso, haga revisar su vehículo inmediatamente en un distribuidor Kia autorizado.

Antes de reemplazar un fusible o de desconectar un borne de la batería, cambie el interruptor de encendido a la posición OFF (desactivado). Nunca desmonte o cambie los fusibles relacionados con el airbag cuando el interruptor de encendido esté en la posición ON (activado). En caso de no observarse esta advertencia, aparecerá el indicador de advertencia del airbag SRS.