Asistencia al consumidor (solo en EE. UU.)
KMA se reserva el derecho a limitar o denegar los servicios y demás beneficios a un propietario o conductor cuando, a juicio de KMA, las reclamaciones y/o solicitudes de servicio resulten excesivas por la frecuencia o el tipo de suceso.
Asistencia gratuita al consumidor
Disponible de 5:00 AM a 6:00 PM PST, de lunes a viernes, llamando al número 1-800-333-4Kia (4542).
Si necesita más información respecto a la asistencia disponible, consulte el Manual de información al consumidor y garantía de Kia.
Asistencia en carretera en caso de emergencia
Las 24 horas, los 365 días al año, llamando al número 1-800-333-4Kia (4542).
Tenga en cuenta que debe indicar el número de identificación del vehículo (VIN) para verificar la cobertura en el momento de la llamada. Encontrará el VIN en el salpicadero del vehículo por el lado del conductor, en el marco de la puerta del conductor, en la tarjeta del seguro o de matriculación del vehículo.
Kia utiliza una red de más de 30 000 proveedores de asistencia en carretera. Si se quedara sin combustible, necesitara un arranque de emergencia o ayuda para cambiar un neumático, el representante de asistencia en carretera de Kia enviará a alguien que le proporcione combustible, cambie el neumático pinchado por su repuesto inflado o realice el arranque de emergencia con cables para que pueda continuar viaje hasta su destino. Disponemos de una red de más de 10 000 cerrajeros que le ayudarán si no puede acceder al interior de su Kia.
En caso de que un problema mecánico impida la conducción del vehículo por motivos relacionados con la garantía, el representante de asistencia en carretera de Kia proporcionará transporte para su vehículo hasta el distribuidor Kia más próximo o hasta una ubicación alternativa de servicio autorizado Kia.
El vehículo debe estar accesible para el vehículo de transporte enviado, según determine nuestro conductor, para poder recibir este servicio.

Los beneficios de la asistencia en carretera no están disponibles para los vehículos Kia que hayan recibido o debieran haber recibido la calificación de "desguazado" o una calificación similar de "marcado" conforme a la legislación de cualquier estado o hayan sido declarados "siniestro total" o equivalente por una institución financiera o una compañía de seguros.
Interrupción del viaje
Se proporcionan beneficios de gastos por interrupción del viaje en caso de que surja un problema relacionado con la garantía a más de 150 millas de su domicilio y sean necesarias más de 24 horas para completar la reparación. Se incluye una cantidad razonable para manutención, alojamiento o gastos de alquiler de un vehículo. La cobertura por interrupción del viaje tiene un máximo de 100 USD diarios con un límite de tres días por incidente. Debe ponerse en contacto con el centro de asistencia en carretera de Kia para solicitar la autorización previa de los gastos. Cuando el centro de asistencia en carretera de Kia autorice los beneficios por interrupción del viaje, recibirá ayuda para realizar las gestiones necesarias. Las reclamaciones, gastos y deducciones del seguro abonadas por su compañía de seguros o por otros proveedores no suponen derecho a reembolso.
Los vehículos de flota quedan excluidos de reembolso conforme a la directiva de interrupción del viaje de Kia.
Matriculación del vehículo en el extranjero
Si tiene intención de matricular el vehículo en otro país, debe confirmar que cumple la normativa de dicho país. Aunque consiga matricular el vehículo en otro país, es posible que sufra alguno de los problemas que se indican a continuación y debe tener en cuenta la posibilidad de tener que solucionarlos:
-
Puede que no esté disponible el combustible indicado para el vehículo. Si utiliza un combustible distinto del indicado, podría dañar el motor, el sistema de inyección de combustible y otras piezas relacionadas con el combustible que pueden no estar incluidas en la garantía limitada sobre emisiones del vehículo nuevo.
-
Por ello, debemos indicar claramente que, si abandona el país donde adquirió su nuevo Kia y lo matricula en otro país, los problemas que pudieran surgir por el uso de combustible distinto del especificado no están cubiertos por la garantía del fabricante. Dado que es posible que no se comercialicen vehículos como el suyo en el nuevo país de matriculación, las piezas, herramientas y técnicas de servicio necesarias para mantener y reparar el vehículo podrían no estar disponibles.
Aunque allí se comercialicen vehículos como el suyo, las especificaciones mecánicas requeridas por las autoridades podrían ser distintas de las del país de adquisición y causar problemas adicionales.
-
Es posible que no haya un distribuidor Kia autorizado en el área donde tenga previsto matricular su vehículo. Es posible que sufra otras dificultades para obtener servicios en otro país por distintos motivos.
Además, no podemos asumir ninguna responsabilidad ante problemas derivados de un servicio inadecuado o por la falta de servicio fuera de Estados Unidos.