Funcionamiento de la asistencia de mantenimiento de carril
Activación/desactivación de la asistencia de mantenimiento de carril

-
Con el vehículo encendido, pulse y mantenga pulsado el botón de asistencia de conducción de carril ubicado en el volante para desactivar la asistencia de mantenimiento de carril. El testigo indicador blanco (
)
se encenderá en el tablero. Mantenga pulsado de nuevo el botón de asistencia al conductor en carril para desactivar la Asistencia de mantenimiento de carril.

Cuando se pulsa brevemente el botón Asistencia al conductor en el carril, la Asistencia de seguimiento de carril se activará y desactivará.
Advertencia y control


La asistencia de mantenimiento de carril avisa y ayuda a controlar el vehículo con el aviso de salida de carril y la asistencia de mantenimiento de carril.
Aviso de salida de carril
El indicador luminoso verde (
) y la línea de carril, dependiendo de la dirección en la que se desvíe el vehículo, parpadearán en el tablero de instrumentos.
Una advertencia acústica advertirá al conductor de que el vehículo se está saliendo del carril proyectado delante.
El aviso de salida de carril se activará en las siguientes condiciones.
-
Su velocidad de conducción: Aproximadamente 40~100 mph (60~160 km/h)
Asistencia de mantenimiento de carril
El indicador luminoso verde (
) parpadeará en el tablero y el volante realizará ajustes para avisar al conductor de que el vehículo se está saliendo del
carril proyectado por delante.
La Asistencia de mantenimiento de carril se activará en las siguientes condiciones.
-
Su velocidad de conducción: Aproximadamente 40~100 mph (60~160 km/h)
Aviso de sin manos

A: Mantenga las manos en el volante
Si el conductor retira las manos del volante durante varios segundos, el mensaje de advertencia aparecerá en el tablero y se emitirá una advertencia acústica por fases.

-
Es posible que no haya asistencia al volante si se sujeta el volante con firmeza o si se gira el volante más allá de un grado determinado.
-
La asistencia de mantenimiento de carril no se acciona en todo momento. El conductor tiene la responsabilidad de maniobrar la dirección del vehículo de forma segura y mantener el vehículo en su carril.
-
El mensaje de aviso de sin manos puede aparecer retrasado según las condiciones de la carretera. Debe mantener siempre las manos en el volante mientras conduce.
-
Si no se sujeta bien el volante, puede seguir apareciendo el mensaje de aviso de sin manos porque la asistencia de mantenimiento de carril podría no reconocer que el conductor tiene las manos en el volante.
-
Si fija objetos en el volante, el Aviso de sin manos puede funcionar mal.

-
Para más detalles sobre la configuración de las funciones del sistema de infoentretenimiento, consulte Más detalles.
-
Cuando se detectan las marcas del carril (o los bordes de la calzada), las líneas de carril del tablero cambiarán de gris a blanco y el indicador luminoso verde (
) se encenderá.
-
Cuando se detectan las marcas de carril (o los bordes de la calzada), pueden aparecer las líneas de carril verdes en el tablero.
Carril no detectado
Carril detectado
-
Las imágenes y los colores del tablero de instrumentos podrían diferir según el tipo de tablero o el tema seleccionados en el menú de ajustes.
-
Aunque la asistencia de mantenimiento de carril proporciona asistencia a la dirección, el conductor puede controlar el volante.
-
Es posible que note el volante más pesado o más ligero cuando la asistencia de mantenimiento de carril proporciona asistencia a la dirección que cuando no hay asistencia.