Arranque con pinzas de puente

Arrancar con pinzas de puente puede ser peligroso si se realiza incorrectamente. Por lo tanto, intente no hacerse daño ni dañar el vehículo o la batería. Siga los procedimientos para arrancar el vehículo con pinzas. En caso de duda, recomendamos encarecidamente que sea un experto o el servicio de remolques quien pince el vehículo.

Batería
Nunca intente comprobar el nivel de electrolito de la batería, pues podría causar su ruptura o explosión.

Baterías congeladas
No intente pinzar el vehículo si la batería descargada tiene hielo pues podría romperse o explotar.

Batería
Mantenga las llamas y las chispas alejadas de la batería. La batería produce hidrógeno que explotará en contacto con llamas o chispas.

Cables de la batería
No conecte directamente la pinza del terminal negativo de la batería de refuerzo al terminal negativo de la batería descargada. Podría hacer que la batería descargada se sobrecaliente, agriete o degrade.
Asegúrese de conectar un extremo del cable de puente al borne negativo de la batería de refuerzo y el otro extremo a un punto metálico, alejado de la batería.

Riesgo de ácido sulfúrico
Las baterías de los automóviles contienen ácido sulfúrico. Al pinzar la batería del vehículo, tenga cuidado de que no le caiga ácido a usted, a su ropa o al vehículo. Este ácido es venenoso y altamente corrosivo.
Arranque del vehículo con pinzas
Conecte un extremo del cable de puente al terminal negativo de la batería de refuerzo (3) y conecte el otro extremo a un punto sólido, estable y metálico alejado de la batería (4).
Asegúrese de que las pinzas solo entran en contacto con los terminales correctos de la batería o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.
Si la causa de la descarga de la batería no se ve a simple vista, lleve a revisar el vehículo a un distribuidor Kia autorizado.

Asegúrese de conectar un extremo del cable de puente al borne negativo de la batería de refuerzo y el otro extremo a un punto metálico, alejado de la batería.