Comprobación de la presión de inflado de los neumáticos
Utilice un indicador de buena calidad para comprobar la presión de los neumáticos. No puede saber si los neumáticos están correctamente inflados a simple vista. Los neumáticos radiales pueden parecer que están correctamente inflados cuando están desinflados.
Compruebe la presión de inflado de los neumáticos cuando los neumáticos estén fríos. "Frío" significa que el vehículo ha estado parado durante al menos tres horas o que no ha recorrido más de 1 milla (1,6 km).
Inspeccione los neumáticos con frecuencia para garantizar un inflado correcto y compruebe un posible desgaste y daños. Utilice siempre un manómetro para neumáticos.
Los neumáticos con demasiado o poco desgaste desigual pueden causar una mal manejo, la pérdida de control del vehículo y un fallo repentino del neumático, lo que puede provocar accidentes, lesiones e incluso la muerte. La presión de los neumáticos en frío recomendada para su vehículo se encuentra en este manual y en la etiqueta del neumático ubicada en la columna central en el lado del conductor.