Frenos asistidos
En el caso de que los frenos asistidos pierdan potencia porque el motor se cala o por alguna otra razón, todavía puede detener el vehículo ejerciendo una mayor fuerza en el pedal del freno de la que normalmente necesaria. No obstante, la distancia de frenada será más larga.
Si el motor no está funcionando, la fuerza de frenado de reserva se desgasta parcialmente cada vez que se acciona el pedal del freno. No bombee el pedal del freno cuando se haya interrumpido la asistencia del freno.
Bombee el pedal del freno solo cuando sea necesario mantener el control del volante en superficies resbaladizas.

-
Cuando pise el pedal del freno en determinadas condiciones meteorológicas o de conducción, es posible que escuche chirridos u otro tipo de ruidos del vehículo. Este fenómeno es normal y no indica ningún problema de funcionamiento de los frenos.
-
Durante la conducción por una carretera a la que se han aplicado productos descongelantes, el vehículo puede producir ruidos al frenar o experimentar una abrasión anómala de los neumáticos a causa de dichos productos. Cuando pueda hacerlo de manera segura, pise repetidamente el freno con el fin de desprender los productos descongelantes de los discos y las pastillas de frenos.

Pedal del freno
No conduzca con el pie apoyado en el pedal del freno. Esto provocará temperaturas anormalmente altas en el freno que pueden causar un desgaste excesivo de los forros y las pastillas del freno.

Frenado en pendientes pronunciadas
Evite el accionamiento continuo de los frenos al descender por una pendiente larga o empinada aumentando el nivel de regeneración. El uso continuado de los frenos causaría un sobrecalentamiento y la pérdida temporal de su funcionamiento.
Los frenos mojados no permiten una frenada segura, incluso es posible que el vehículo se desplace hacia un lado si se utilizan los frenos mojados. Un ligero accionamiento de los frenos permite comprobar si existe este problema. Compruebe siempre los frenos de esta manera tras atravesar un charco de agua profundo. Para secarlos, pise los frenos ligeramente mientras mantiene una velocidad constante en línea recta y de forma segura hasta que los frenos vuelvan a funcionar.
En caso de avería de los frenos
Si los frenos fallan mientras el vehículo se desplaza, puede realizar una parada de emergencia con el freno de estacionamiento. No obstante, la distancia de frenada será mucho más larga de lo normal.

Freno de estacionamiento
Evite accionar el freno de estacionamiento para detener el vehículo mientras se desplaza excepto en una situación de emergencia. Utilizar el freno de estacionamiento mientras el vehículo está en movimiento y con velocidad normal puede causar la pérdida de control del mismo. Si se ve obligado a utilizar el freno de estacionamiento para detener el vehículo, hágalo con extremo cuidado.
Indicador de desgaste de los frenos de disco
Cuando las pastillas de freno están desgastadas y se necesitan unas nuevas, escuchará un sonido de aviso agudo procedente de los frenos delanteros o traseros. Este sonido se escuchará siempre que pise el pedal de freno y durará tanto como lo pise.
Cambie siempre las pastillas de los frenos delanteros o traseros como juego.

Reemplace las pastillas de los frenos
No siga conduciendo con las pastillas de los frenos gastadas. Si sigue conduciendo con las pastillas de los frenos desgastadas puede dañar el sistema de frenos y esto puede conllevar reparaciones costosas de los frenos y también un accidente grave.

Desgaste de los frenos
No ignore los ruidos de desgaste agudo de los frenos. Si ignora esta advertencia sonora, los frenos perderán su rendimiento y ello sería causa de accidente grave.
Frenos de tambor traseros (si está equipado)
Los frenos de tambor traseros no disponen de indicadores de desgaste. Por ello, lleve a comprobar los forros del freno trasero si escucha un ruido de fricción en los frenos traseros. Revise los frenos traseros cada vez que cambie o rote los neumáticos y cuando reemplace los frenos delanteros.