Servicios de mantenimiento
Si tiene alguna duda con respecto a las comprobaciones o el mantenimiento de su vehículo, vaya a un distribuidor Kia autorizado para realizar este trabajo.
Un distribuidor Kia autorizado cuenta con técnicos formados en fábrica y con piezas originales de Kia para el mantenimiento adecuado de su vehículo. Para el consejo de un experto y un servicio de calidad, consulte a un distribuidor Kia autorizado.
Un servicio inadecuado, incompleto o insuficiente puede conllevar problemas de funcionamiento del vehículo que podrían provocar daños en el vehículo, un accidente o lesiones.
Responsabilidad del propietario

El propietario es responsable de conservar la documentación de los servicios de mantenimiento.
Debe conservar los documentos relacionados con el correcto mantenimiento que se ha realizado en su vehículo según el calendario de mantenimiento que se muestra en las tablas de las siguientes páginas. Necesita información para establecer que ha cumplido con los requisitos de mantenimiento que le exige la garantía de su vehículo.
La información detallada de la garantía la puede consultar en el manual de información al consumidor y de garantía.
Las reparaciones y los ajustes necesarios provocados por un mantenimiento inadecuado o una falta de mantenimiento no están cubiertos.
Confíe el mantenimiento y la reparación de su vehículo a un concesionario Kia autorizado. Un distribuidor Kia autorizado cumple los estándares de alta calidad de mantenimiento Kia y recibe ayuda técnica de Kia para que disfrute de un grado de satisfacción elevado con el mantenimiento.

Aviso de la NHTSA sobre seguridad ante la corrosión
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha publicado una advertencia general para todos los propietarios de vehículos de cualquier marca acerca de los riesgos asociados con la corrosión en los bajos del vehículo. Desde el momento de la compra, tome las siguientes medidas para evitar que su vehículo sufra daños por corrosión que comprometan la seguridad:
-
Lave los bajos de su vehículo periódicamente durante el invierno y siempre que su vehículo haya estado expuesto a tales sales o productos químicos.
-
Lleve a cabo un lavado a fondo de los bajos al final del invierno.
-
Confíe en técnicos de servicio profesionales o estaciones de inspección oficiales para inspeccionar anualmente la corrosión.
-
Vaya inmediatamente a revisar su vehículo si se da cuenta visualmente de la corrosión que se desprende o de las escamas, o bien, si aprecia un cambio en el rendimiento del vehículo, como frenos blandos o esponjosos, fugas de líquidos, deterioro del control direccional, ruidos de la suspensión o traqueteo de las correas metálicas.
-
NHTSA advierte también que, cuando el vehículo haya alcanzado una antigüedad de 7 años, es esencial que tome las medidas de mantenimiento indicadas para garantizar la protección frente a problemas de corrosión que comprometan la seguridad.
Precauciones del mantenimiento por parte del propietario
Un mantenimiento incompleto o incorrecto puede causar problemas. En esta sección se ofrecen instrucciones sobre temas de mantenimiento fáciles de realizar.
Como se ha explicado anteriormente en esta sección, algunos procedimientos solo pueden realizarse con herramientas especiales que tienen los distribuidores Kia autorizados.

Un mantenimiento incorrecto por parte del propietario durante el periodo de garantía podría afectar la cobertura de la misma. Para obtener más información, consulte el manual de información al consumidor y garantía proporcionado con el vehículo. Si tiene dudas sobre algún procedimiento de servicio o mantenimiento, acuda a un concesionario Kia autorizado.

Trabajos de mantenimiento
No utilice joyas ni ropa suelta mientras trabaje debajo del capó de su vehículo con el motor en marcha. Estos artículos pueden enredarse con las piezas móviles, si debe hacer funcionar el motor del vehículo mientras realiza trabajos debajo del capó, asegúrese de quitarse todas las joyas (especialmente anillos, brazaletes, relojes y collares) y corbatas, bufandas y demás ropa suelta antes de acercarse a los ventiladores de refrigeración.

Contacto con piezas metálicas
No toque las piezas metálicas (incluidas las barras del puntal) mientras el vehículo está en funcionamiento o está caliente. De lo contrario, podría sufrir lesiones graves. Apague el vehículo y espere hasta que las piezas metálicas se enfríen para realizar los trabajos de mantenimiento.