Bloqueo de puertas
Accionamiento de los bloqueos de las puertas desde el exterior del vehículo

Para retirar la cubierta:
-
Extraiga la manilla de la puerta.
-
Empuje la palanca (1) situada dentro de la parte inferior de la cubierta con una llave o un destornillador plano.
-
Extraiga la cubierta (2) mientras pulsa la palanca.
Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo para bloquear (A) y hacia la parte delantera del vehículo para desbloquear (B).
-
Si bloquea la puerta del conductor con una llave, solo la puerta del conductor se bloqueará o desbloqueará.
-
Desde la puerta del conductor, gire la llave hacia la parte delantera del vehículo una vez para desbloquear la puerta del conductor y otra vez en un plazo de 4 segundos para desbloquear todas las puertas.
-
Las puertas también pueden bloquearse y desbloquearse con la llave inteligente.
-
Una vez que las puertas están desbloqueadas, pueden abrirse tirando de la manilla.
-
Cuando cierre la puerta, empújela con la mano. Asegúrese de que las puertas están correctamente cerradas.

-
En climas fríos o húmedos, el bloqueo de las puertas y los mecanismos de las puertas podrían no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.
-
Si la puerta se bloquea/desbloquea varias veces sucesivamente bien con la llave del vehículo o bien con el interruptor de bloqueo de las puertas, el sistema podría dejar de funcionar temporalmente para proteger el circuito y evitar desperfectos en los componentes del sistema.

-
Cierre la puerta de forma segura antes de iniciar la conducción. Si la puerta no se cierra completamente, se podría abrir mientras el vehículo está en marcha.
-
Mantenga una distancia adecuada de la puerta para evitar lesiones cuando la puerta se está cerrando.

No abra y cierre la puerta innecesariamente de forma repetida o con fuerza excesiva. Tal acción puede dañar la puerta del vehículo.

Coloque siempre el interruptor de encendido en la posición OFF (desactivado), accione el freno de estacionamiento, cierre todas las ventanillas y bloquee todas las puertas al dejar el vehículo sin atención.
Accionamiento de los bloqueos de las puertas desde el interior del vehículo

-
Para desbloquear una puerta, coloque el botón de bloqueo de la puerta (1) en la posición "Unlock" (desbloqueo). Se verá la marca roja del botón de bloqueo de puerta.
-
Para bloquear una puerta, coloque el botón de bloqueo de la puerta (1) en la posición "Lock" (bloqueo). Si la puerta está correctamente bloqueada, no se verá la marca roja en el botón de bloqueo de la puerta.
-
Para abrir una puerta, tire de la manilla de la puerta (2) hacia fuera.
-
Si se tira de la manilla interior de la puerta del conductor (o del acompañante) cuando el botón de bloqueo de la puerta está en posición de bloqueo, el botón se desbloquea y la puerta se abre.
-
Las puertas no pueden bloquearse si la llave inteligente está en el vehículo y una puerta está abierta.
Si alguna vez falla el funcionamiento de la potencia del bloqueo de la puerta mientras está en el vehículo, pruebe alguna de las siguientes técnicas para salir:
-
Accione varias veces la función de desbloqueo de la puerta (tanto manual como electrónicamente) mientras tira simultáneamente de la manilla de la puerta.
-
Accione las otras manillas y bloqueos de las puertas delanteras y traseras.
-
Baje la ventanilla delantera y use la llave para desbloquear la puerta desde el exterior.

No tire de la manilla interior de la puerta del conductor (o del pasajero) mientras el vehículo esté en movimiento.


Accione pulsando el interruptor de bloqueo centralizado de las puertas.
-
Al pulsar la parte derecha (1) del lado del conductor o la parte superior (1) del lado del pasajero del interruptor, todas las puertas del vehículo se bloquearán.
-
Al pulsar la parte izquierda (2) del lado del conductor o la parte inferior (2) del lado del pasajero del interruptor, todas las puertas del vehículo se desbloquearán.
-
Si la llave está en el vehículo y se abre una de las puertas, las puertas no se bloquearán aunque se pulse la parte derecha (1) del lado del conductor o la parte superior (1) del lado del pasajero del interruptor de cierre centralizado.

Puertas
-
Las puertas deben estar siempre completamente cerradas y bloqueadas mientras el vehículo está en movimiento para evitar accidentes al abrir la puerta.
-
Al abrir las puertas, tenga siempre cuidado y esté atento a los vehículos, motocicletas, bicicletas o peatones que se acerquen al vehículo. Abrir una puerta cuando se acerca algo puede provocar un accidente que cause daños al vehículo o lesiones graves.

Niños, ancianos o animales domésticos desatendidos
Un vehículo cerrado puede calentarse extremadamente y causar la muerte o lesiones graves, como golpes de calor a niños desatendidos, ancianos o animales domésticos que no puedan escapar del vehículo. Si se queda o está atrapado en un vehículo caliente, manténgase hidratado y evite la exposición al sol que atraviesa el parabrisas del vehículo. Además, los niños podrían accionar alguna de las características del vehículo que pueda herirlos o pueden encontrarse con otros peligros como por ejemplo con alguien que intente entrar en el vehículo. Nunca deje niños ni animales dentro del vehículo sin supervisión.
Opciones del bloqueo/desbloqueo de las puertas
Todas las puertas se desbloquearán automáticamente en caso de que se desplieguen los airbags debido a un impacto.
Todas las puertas se bloquearán automáticamente cuando la velocidad del vehículo sea superior a 10 mph (15 km/h).
Las opciones de bloqueo/desbloqueo automático de la puerta pueden activarse o desactivarse en el vehículo. Consulte Más detalles.
Bloqueo de las puertas traseras con seguro para niños
La función del seguro para niños es evitar que los niños abran accidentalmente las puertas traseras desde el interior del vehículo. Los bloqueos de seguridad de las puertas traseras deben usarse siempre que haya un niño en el vehículo.
El seguro para niños está situado en el borde de cada puerta trasera. Cuando el seguro para niños esté en la posición de bloqueo (1), la puerta trasera no se podrá abrir aunque se tire de la manilla interior de la puerta (2).

Para bloquear el seguro para niños, introduzca una llave (o un destornillador) en el orificio y gírelo a la posición de bloqueo.
Para poder abrir una puerta trasera desde el interior del vehículo, desbloquee el seguro para niños.

Bloqueo de las puertas traseras
Utilice los bloqueos de seguridad de las puertas traseras siempre que haya un niño en el vehículo. Si un niño abre accidentalmente las puertas traseras mientras el vehículo se está desplazando, podría caerse del vehículo.
- Temas del contenido
- Sistema de aviso de pasajero trasero (ROA)