Buscar solo por título
Inicio > Guía del vehículo eléctrico > Visión general del vehículo eléctrico > Características de los vehículos eléctricos

Características de los vehículos eléctricos

Se acciona mediante la energía eléctrica que se carga y se almacena en el interior de una batería de alta tensión. Este método de propulsión elimina las emisiones del tubo de escape del vehículo.

El vehículo utiliza también un motor eléctrico de gran rendimiento. En comparación con muchos vehículos con motor de combustión interna, el ruido del vehículo y las vibraciones son mínimos durante la conducción.

Al desacelerar o conducir cuesta abajo se aplica el frenado regenerativo para cargar la batería de alta tensión. Esto reduce la pérdida de energía y puede aumentar la distancia hasta el vacío.

Cuando la carga de la batería es insuficiente, están disponibles la carga de CA (L2-Normal), la carga CC y la carga de mantenimiento (L1-Trickle). (Consulte Más detalles.)

AVISO

¿Qué hace el freno regenerativo?

Utiliza el motor eléctrico al desacelerar y frenar y recupera y transforma la energía cinética en eléctrica para cargar la batería de alta tensión. (El par se aplica en sentido contrario al desacelerar para generar fuerza de frenado y energía eléctrica)