Avería de aleta de aire activa
A: Comprobar el sistema de la aleta de aire activa
Es posible que el sistema de aleta de aire activa no funcione con normalidad si se abre temporalmente por factores ajenos o si el controlador se ensucia por nieve, lluvia, etc.
Si se muestra el mensaje en la pantalla, detenga el vehículo en un lugar seguro y compruebe el estado de la aleta de aire.
Arranque el vehículo después de realizar las tareas necesarias, como eliminar cuerpos extraños y tras esperar 10 minutos. Si se sigue mostrando el mensaje, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Con independencia del mensaje, si las aletas de aire no están en la misma posición, detenga el vehículo y espere 10 minutos hasta arrancar el vehículo e inspeccionarlas.
-
El sistema de aleta de aire activa se acciona mediante motores. No perturbe el accionamiento ni aplique una fuerza excesiva. Podría provocar una avería.
El sistema de aleta de aire activa se puede poner en marcha con independencia del estado del vehículo (estacionando, circulando, en carga, etc.)