Control de estabilidad electrónico (ESC)
El control de estabilidad electrónico (ESC) permite estabilizar el vehículo al realizar maniobras al girar.
El ESC no puede reemplazar a unas prácticas de conducción seguras. Diferentes factores como puede ser la velocidad, el estado de la calzada y el uso de la dirección por parte del conductor pueden influir en la efectividad del ESC para evitar la pérdida de control.
Funcionamiento del ESC
Funcionamiento
-
Pulse el botón ESC OFF durante medio segundo aproximadamente para desactivar el ESC. El testigo indicador Desact. ESC () se iluminará y sonará una señal acústica de advertencia.
-
Pulse de nuevo el botón DESACT. ESC y manténgalo pulsado unos 3 segundos para desactivar el ESC y el control de tracción. El testigo indicador Desact. ESC () se iluminará y sonará una señal acústica de advertencia.
-
Para volver a activar el ESC, pulse el botón ESC OFF. El testigo indicador ESC OFF () se apagará.
-
Para obtener la máxima protección, utilice siempre el cinturón de seguridad. Ningún sistema, por avanzado que sea, puede compensar todos los errores del conductor y/o las condiciones de conducción. Conduzca siempre de manera responsable.
-
Conduzca con cuidado aunque su vehículo esté equipado con el Control de estabilidad electrónica. Solo puede ayudarle a mantener el control en determinadas circunstancias.
-
Cuando el ESC (control del vehículo eléctrico) está desactivado, el vehículo perderá la tracción y la estabilidad si se realiza una maniobra de control brusco del volante. Es posible que el neumático pueda chocar con las piezas conectadas del neumático. Por su seguridad, recomendamos no desactivar el ESC mientras conduce el vehículo.
-
Se oirá un clic en el compartimento del vehículo cuando el vehículo empiece a moverse después de arrancar el vehículo. Estas condiciones son normales e indican que el sistema de control de estabilidad electrónica funciona adecuadamente.
-
Al operar el vehículo sobre un dinamómetro, verifique que el ESC esté apagado (testigo ESC OFF iluminado). Si deja encendido el ESC, esto podría impedir el aumento de la velocidad del vehículo y provocar fallos en el diagnóstico.
-
Apagar el ESC no afecta al funcionamiento del ABS ni al sistema de frenos estándar.
-
Seleccione el nivel 0 del sistema de frenado regenerativo y pise el pedal del freno unas 10 veces para accionar la limpieza del disco de freno de manera eficiente.
-
La limpieza del disco de frenos podría reducir la distancia de conducción al restringir el sistema de frenado regenerativo. Después de la limpieza del disco de freno, el sistema de frenado regenerativo se puede restablecer seleccionando cualquier otro nivel de recuperación distinto de 0.
-
Si el sistema de frenado regenerativo no se restaura después de la limpieza del disco de frenos, le recomendamos que acuda a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.