Condiciones de inflado del airbag
* Los airbags reales del vehículo podrían no coincidir con la ilustración.
Condiciones de inflado del airbag |
|
---|---|
![]() |
Los airbags delanteros están diseñados para inflarse en una colisión frontal dependiendo de la gravedad o la dirección del impacto de la colisión frontal. |
![]() ![]() |
Los airbags laterales y/o de cortina están diseñados para inflarse cuando los sensores de colisión lateral detectan un impacto en función de la gravedad o la dirección del impacto resultante de una colisión lateral. |

Airbags laterales y de cortina
Los airbags laterales o los airbags de cortina están diseñados para inflarse cuando el sensor de vuelco detecta un vuelco.
Aunque los airbags delanteros (airbag del conductor y del acompañante) están diseñados para inflarse solo en colisiones frontales, también podrían hacerlo en otro tipo de colisiones si los sensores de impacto delanteros detectan un impacto suficiente. Los airbags laterales y/o de cortina están diseñados para inflarse solo en colisiones de impacto lateral, pero podrían inflarse en otras colisiones si los sensores de impacto lateral detectan un impacto suficiente.
Por ejemplo, los airbags laterales y los airbags de cortina pueden inflarse si los sensores de vuelco indican la posibilidad de que se produzca un vuelco (incluso si no se produce ninguno) o en otras situaciones, incluso cuando el vehículo está inclinado mientras se remolca. Incluso si los airbags laterales y/o de cortina no proporcionan protección contra impactos en un vuelco, se desplegarán para evitar la expulsión de los ocupantes, especialmente aquellos que llevan abrochados los cinturones de seguridad.
Si el chasis del vehículo se golpea en baches u objetos en carreteras o aceras en malas condiciones, los airbags podrían desplegarse. Conduzca con cuidado en carreteras en malas condiciones o en superficies no aptas para el tráfico de vehículos para evitar que el airbag se despliegue involuntariamente.

Si está equipado con sensor de vuelco
Además, los airbags laterales o los airbags de cortina están diseñados para inflarse cuando el sensor de vuelco detecta un vuelco.