Para un funcionamiento óptimo de la batería
-
Mantenga la batería bien montada.
-
Mantenga la parte superior de la batería limpia y seca.
-
Mantenga los terminales y las conexiones limpias, apretadas y cubiertas con vaselina o con grasa para los terminales.
-
Enjuague cualquier pérdida de electrolito de la batería con una solución de bicarbonato sódico y agua.
-
Si no va a utilizar el vehículo durante un largo periodo de tiempo, desconecte los cables de la batería.
Lea detenidamente las siguientes instrucciones al manejar la batería.
Mantenga mecheros y cualquier otro tipo de llama o chispa alejada de la batería.
El hidrógeno, un gas altamente combustible, está siempre presente en la células de la baterías y puede explotar si se enciende.
Mantenga las baterías fuera del alcance de los niños porque las baterías contienen ÁCIDO SULFÚRICO altamente corrosivo. No permita que el ácido sulfúrico entre en contacto con la piel, los ojos, la ropa o el acabado de la pintura.
Si le entra algún electrolito en los ojos, lave los ojos con agua limpia al menos unos 15 minutos y acuda a recibir atención médica. Si su piel entra en contacto con electrolitos, lave minuciosamente la zona de contacto. Si siente dolor o una sensación de quemazón, solicite ayuda médica inmediatamente.
Lleve una protección para los ojos al cargar o al trabajar cerca de una batería. Procure que haya una buena ventilación cuando trabaje en un sitio cerrado.
Deshacerse inadecuadamente de una pila puede ser perjudicial para el medio ambiente y para la salud. Deseche la batería según las disposiciones o regulaciones locales vigentes.
-
Al elevar una batería dentro de una caja de plástico, una presión excesiva en la caja puede provocar fugas de ácido de la batería que resultarían en lesiones. Elévela con un soporte de batería o con las manos en las esquinas opuestas.
-
No intente recargar la batería cuando los cables están conectados.
-
El sistema de encendido eléctrico funciona con alta tensión. Nunca toque estos componentes con el indicador READY en la posición ON o cuando el botón EV esté en la posición POWER ON.
No seguir las advertencias anteriores puede causar lesiones graves o la muerte.
Si conecta dispositivos electrónicos no autorizados a la batería, la batería podría descargarse. No use dispositivos no autorizados.
Su vehículo está equipado con una batería que no requiere mantenimiento. Si su vehículo está equipado con una batería con las marcas LOWER (inferior) y UPPER (superior) a un lado, compruebe el nivel de electrolito. El nivel de electrolito deberá estar entre las marcas LOWER (inferior) y UPPER (superior). Si el nivel de electrolito es bajo, es necesario añadir agua destilada (desmineralizada). (Nunca añada ácido sulfúrico u otros electrolitos). Al rellenar, tenga cuidado de no salpicar la batería y los componentes adyacentes. Y no llene en exceso las células de la batería. Puede causar corrosión en otras piezas. Asegúrese de que las tapas de las células estén apretadas.
Póngase en contacto con un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.