Enganches
Es importante contar con el equipamiento de enganche correcto. Viento lateral, camiones grandes al pasar y carreteras irregulares son algunos de los motivos que confirman la necesidad de tener el enganche correcto. A continuación, indican algunas reglas que se deben seguir:
-
¿Tiene que perforar algún agujero en la carrocería del vehículo para instalar un enganche para remolque? Si lo hace, asegúrese de sellar los agujeros cuando retire el enganche posteriormente.
Si no los sella, puede entrar suciedad y agua en el vehículo.
-
Los parachoques de su vehículo no están diseñados para estos enganches. No monte enganches de alquiler u otro tipo de enganches. Utilice solo enganches de montaje en el bastidor que no se fijen al parachoques.
-
Ninguna parte de la matrícula trasera ni los dispositivos de iluminación del vehículo deben quedar ocultos por el dispositivo de acoplamiento mecánico. Si la matrícula trasera y/o los dispositivos de iluminación pueden quedar parcialmente ocultos por una parte del dispositivo de acoplamiento mecánico, no se permite la utilización de dispositivos de acoplamiento mecánicos que no se puedan extraer ni volver a colocar fácilmente sin el uso de herramientas, excepto con una llave de liberación de fácil manejo (es decir, un esfuerzo que no exceda los 20 N·m) suministrada por el fabricante del dispositivo de acoplamiento. Tenga en cuenta que un dispositivo de acoplamiento mecánico instalado, pero que no se utiliza debe extraerse o volverse a colocar siempre si la matrícula trasera y/o los dispositivos de iluminación traseros quedan ocultos por alguna parte del dispositivo de acoplamiento mecánico.
-
El accesorio de enganche de los remolques Kia se puede adquirir en un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.